Mi cuenta
    TVE ya rueda 'Stamos okupa2', una comedia de producción propia protagonizada por Carmen Maura

    Descrita por la cadena pública como "una comedia de situación amable, cercana y surrealista" la ficción gira en torno a un amplio grupo de personajes que lidian con las dificultades propias de la convivencia en una casa 'okupa'.

    Aunque TVE no está pasando por su mejor momento y el futuro de sus series más populares, como 'Cuéntame cómo pasó', 'Águila Roja' o 'Gran Reserva', pende aún de un hilo, su último movimiento ha sido atreverse de nuevo con la producción propia y, ocho años después de 'Paco y Veva', se ha puesto manos a la obra con 'Stamos okupa2'. Descrita por la cadena pública como "una comedia de situación amable, cercana y surrealista" la nueva ficción estará protagonizada por Carmen Maura y girará en torno a un amplio grupo de personajes de distintas edades, status y convicciones que buscan una nueva vida.

    Creada por el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, 'Stamos okupa2' comenzó a rodarse el pasado mes de abril a las órdenes de los directores Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, Marisa Paniagua e Isabel Prados. Además de la veterana Maura, completan el reparto de la serie Anabel Alonso ('7 vidas'), Adrián Lastra ('Buenagente'), Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

    El escenario donde se desarrollarán las tramas de 'Stamos okupa2' será una casa okupa en la que mayores, jóvenes, madres e hijos lidian con las dificultades propias de la convivencia, siempre bajo la amenaza, eso sí de ser desalojados por los cuerpos de seguridad. La historia de la ficción arranca cuando Lucía (Maura), una mujer madura con una vida solitaria y aburrida, es engañada por su hijo y su nuera e ingresada a traición en una residencia. Cuando descubre que todo ha sido una artimaña para deshacerse de ella, Lucía decide fugarse y volver a empezar de cero planeando una fuga con varios de sus compañeros. Ayudados por la cocinera del centro, Lola (Alonso), el grupo huye de la residencia para atrincherarse en un edificio propiedad del bando en el que trabaja el hijo de Lucía. A pesar de sus intentos por disuadir a los ancianos, estos tienen claro que si permanecen unidos podrán seguir adelante con su nuevo proyecto de vida.

    SensaCine / TVE

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top