Mi cuenta
    'Falling Skies': ¡¡Así empieza la segunda temporada con Noah Wyle!!

    TNT España estrena en primicia la serie de alienígenas de Steven Spielberg el próximo viernes 22 a partir de las 22.15 horas. Podrás ver los dos primeros episodios: 'Mundos diferentes' (2x01) y también 'Y en el río nos encontraremos' (2x02).

    El pasado día 17 TNT EE UU estrenaba la segunda temporada de 'Falling Skies' y el próximo viernes 22, a partir de las 22.15 horas, TNT España emitirá en primicia los dos primeros capítulos: 'Mundos diferentes' (2x01) y también 'Y en el río nos encontraremos' (2x02). Más alienígenas, más acción, el regreso de Tom Mason (Noah Wyle) tres meses después de entrar en la nave enemiga y nuevas aventuras y cambios para sus hijos mayores Hal (Drew Roy) y Ben (Connor Jessup).

    Todo empieza con la típica emboscada alienígena con los supervivientes de la Segunda defendiéndose de los extraterrestres. Ben ahora es parte de los efectivos y se sirve de su odio y de sus habilidades especiales -gracias al yugo- para acabar con todo lo que le rodea. Accidentalmente dispara a Tom, desaparecido desde hace tres meses y prisionero por voluntad durante tres meses. Ya en el campamento, Tom ocupaba una de las camas del bus-hospital de la doctora Anne Glass (Moon Bloodgood) y a través de destellos asistíamos a lo que el protagonista vivió en la nave: una conversación con Karen (Jessy Schram, Cenicienta en 'Érase una vez'), controladada esta vez por uno de los altísimos extraterrestres. Y las condiciones de este fueron más que claras: si la Segunda se rendía, los supervivientes vivirían en un campo de concentración. Tom se negó, dijo que la historia de la Humanidad estaba aún por irse y atacó al jefe alienígena para luego ser abandonado en un campo abierto. ¡Ah! Y también vimos a un nuevo enemigo: un Skitter con un ojo rojo que promete ser un fuerte antagonista.

    De vuelta al campamento, Tom no se fiaba de sí mismo, temeroso de que los extraterrestres hubieran experimentado con él. Pope (Colin Cunningham) tampoco se fiaba de él, e incluso le sugiere a Weaver (Will Patton) que acabe con él. Anne por fin extrae del ojo de Tom un extraño bicho metálico, razón de más para que el propio Tom dude de sí mismo.

    En el segundo capítulo, en 'Y en el río nos encontraremos' (2x02), Weaver se siente frustrado porque los beamers -las naves alienígenas- les encuentran más rápido que antes. Un nuevo personaje, el ingeniero Jamil (Brandon Jay McLaren, 'The Killing'), tiene una idea para que los vehículos no despidan tanto calor. Y es que la Segunda piensa que es el calor lo que detectan los beamers para rastrearlos. Jamil envuelve los motores con fibra de vidrio y así se proponen cruzar un puente. Lástima que el ataque de una nave acabe machacando el puente y la Segunda necesite una alternativa. Jamil propone construir una placa para cruzar al otro lado y Hal, Margaret (Sarah Carter) y Dai (Peter Shinkoda) atacan un transmisor alienígena para confundir a las naves. Weaver ata de manos a Tom en el interior del bus-hospital después de saber que han experimentado con él y un ataque de Skitters y Mechs precipitan la liberación de Tom y que la Segunda decida volar con dinamita el puente. Durante un momento, nos hacen creer que Tom ha muerto, hasta que averiguamos que salió una vez más con vida.

    UN FEROZ ENEMIGO. Mientras la Segunda celebra haber cruzado el puente, el misterioso Skitter con el ojo rojo aparece oculto entre el follaje y el bicho que Tom tenía en su ojo -que había conseguido escapar de un tatto- se introduce en el ojo del villano. ¿Será una especie de cámara? ¿Sabrá el Skitter todo lo que ha vivido Tom en el campamento? ¿Controlarlo, quizá?

    NUEVOS ROMANCES. Tom y Anne aún tienen algo pero, ¿se habrá estado quieta la doctora durante los tres meses que Tom estuvo fuera dado por muerto? Mientras tanto, Lourdes (Seychelle Gabriel) le echa el ojo a Jamil y Hal, nada celoso, parece que tiene algo con Margaret. Y en el próximo capítulo, 'La brújula' (2x03) que TNT España emitirá el viernes 29 a las 22.15 horas, sabremos más de lo que oculta Ben, conoceremos a los Berserkers de Pope y también a Ojo Rojo.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top