Mi cuenta
    'Falling Skies': quién murió en el último capítulo y primer vistazo y detalles del cuarto episodio de la segunda temporada

    La serie de alienígenas protagonizada por Noah Wyle emitirá 'Young Bloods' (2x04) el 1 de julio. TNT España lo ofrecerá traducido como 'Savia nueva' el próximo viernes 6 a las 22.15 h.

    Después del apasionante inicio de la segunda temporada de 'Falling Skies', el tercer episodio 'Compass' (2x03) -que TNT España estrenará este viernes 29 a partir de las 22.15 h.- nos dejó muchísimos cambios para la Segunda de Massachusetts, una muerte, un beso y una violenta pelea. Si quieres adelantarte a lo que pasó, no dudes en seguir leyendo. Si todavía no lo has visto y no quieres leer spoilers, no lo hagas o sabras detalles fundamentales de la trama.

    En 'La brújula' (2x03), como se llamará el tercer capítulo en TNT España, la Segunda perdió al spoiler: joven Jimmy Boland (Dylan Authors) en una emboscada con dos Skitters y Ojo Rojo, el temible nuevo villano. El hijo mediano de Tom (Noah Wyle), Ben (Connor Jessup), lo acompañaba, pero nada pudo hacer contra el fuerte Ojo Rojo. El recién desvelado enemigo parece controlarlo con los restos de su yugo, y lo peor es que Ben todavía no le ha dicho a nadie cómo ocurrió todo. ¿Por qué lo estará ocultando? ¿Siente debilidad todavía por los Skitters a pesar del odio que manifiesta?

    Además de la muerte de Jimmy -al que Weaver (Will Patton) regaló una brújula, de ahí el nombre del episodio-, supimos que la Segunda ha perdido en total a 124 combatientes en la encarnizada lucha contra los extraterrestres. Y es que de los 300 que empezaron, según Weaver, tan sólo quedan 176. Tampoco ayudan mucho las luchas internas del grupo, como la que protagonizaron Tom y Pope (Colin Cunningham) cuando el jefe de los Berserkers robó la brújula de Weaver del cuerpo sin vida de Jimmy. Tom se unió momentáneamente a los Berserkers después de que su lealtad se pusiera en tela de juicio y las peleas con Pope eran de esperar. Lo que no sabía Pope es que su equipo lo acabaría dejando vendido en favor del historiador y que él acabaría abandonando el campamento solo... Bueno, no exactamente, ya que Anthony (Mpho Koaho) se comprometió a acompañarlo porque le salvó la vida y por si se le ocurría volver para vengarse de la Segunda.

    Beso entre Anne y Tom y viaje a Charleston

    No todo podían ser noticias negativas y la misteriosa visita de Avery Churchill (Camille Sullivan, 'Rookie Blue', 'El efecto mariposa') acabó dejando un buen sabor de boca. Avery le comunicó a Weaver que en Charleston (Carolina del Sur) se había fundado un Congreso Continental, un Gobierno en el exilio, y que los humanos ya se habían puesto en contacto con varios países de Europa para combatir a los alienígenas. Weaver lo dudó, pero con la ayuda de Tom decidió por fin poner a salvo a su gente en las tierras de Charleston antes que seguir jugándosela con Skitters y Mechs en el campo de batalla. El capítulo terminaba con un sentido entierro a Jimmy y con un nuevo encuentro entre Ojo Rojo y Ben. ¿Quién será el Skitter?

    Aparte del traslado a Charleston, Tom y Anne (Moon Bloodgood) se dieron su primer beso desde la desaparición del primero, aunque el aniversario de su hijo fallecido acabo ensombreciéndolo un poco, precisamente el mismo día en el que murió Jimmy. En el próximo episodio del 1 de julio en EE UU,'Young Bloods' (2x04) -'Savia nueva' en TNT España, el viernes 6 de julio por la noche, a Ben y Hal (Drew Roy) les roban las motos por ayudar a un niño con problemas, Matt (Maxim Knight) se pone en peligro y Weaver se reúne con uno de sus familiares. ¿Podrá disfrutar del momento o la guerra los separará? Mira la promo:

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top