Mi cuenta
    'Elementary' no introducirá tensión sexual entre Sherlock y Watson

    La nueva versión televisiva de las aventuras del clásico personaje creado por Arthur Conan Doyle se estrenará en CBS el próximo 27 de septiembre.

    Parece que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes podrán estar tranquilos con 'Elementary' a pesar de sus notables diferencias respecto a los relatos de Arthur Conan Doyle. Como ya sabrás, la actriz de 'Los ángeles de Charlie' Lucy Liu encarnará a la primera Watson femenina en la nueva ficción televisiva basada en las aventuras del famoso detective que CBS estrenará el próximo 27 de septiembre. Un cambio que ha convertido el pistoletazo de salida de la serie en uno de los más esperados de la nueva temporada. No obstante, la tensión sexual entre los protagonistas está completamente descartada y Sherlock y Watson serán compañeros y amigos, pero en ningún caso amantes.

    Comic-Con: 'Elementary' no quiere ser como 'Sherlock'

    "Para mí está completamente fuera de la mesa", asegura el showrunner Rob Doherty sobre el asunto. "No está en mi cabeza para la primera temporada y, pensando en el futuro, no me apetece introducirlo en la serie". El productor ha insistido en que, a pesar de las diferencias existentes, 'Elementary' tratará honrar la relación original entre los detectives y que, según recuerda, "Holmes nunca durmió con Watson". Aún así, Doherty es consciente de la química existente entre Jonny Lee Miller y Lucy Liu, y asegura que el público también será consciente de ello.

    'Elementary': primer vistazo al 'Sherlock' estadounidense

    Por otro lado, el tema de la tensión sexual en 'Elementary' ha sido tratado por Benedict Cumberbatch, quien encarna al famoso detective en la exitosa ficción británica 'Sherlock'. Según ha comentado el actor, la introducción de un interés romántico en la relación entre los investigadores podría ser peligroso, aunque reconoce que no necesariamente negativo: "Si yo fuera el productor, estaría asustado de perder esa dinámica de amistad, porque es la base de los libros. Ahora, podría haber tensión sexual entre ellos, sería una dinámica diferente. Algo nuevo que explorar". Además, Cumberbatch se ha mostrado encantado con el nuevo proyecto de la cadena estadonidense. "Les deseo mucha suerte", ha declarado.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top