Mi cuenta
    'Érase una vez': ¿De qué se conocen Rumpel y Garfio?

    'The Crocodile' (2x04), último episodio de la 2ªT de 'Once Upon A Time' en USA, se adentra todavía más en el pasado de los personajes.

    ¿De qué se conocen en la serie Érase una vez Rumpelstiltskin (Robert Carlyle) y el capitán Garfio (Colin O'Donoghue)? Estábamos deseando saberlo y por fin hemos conocido los detalles en 'The Crocodile' (2x04), el útimo episodio emitido en USA hasta la fecha en el que hemos sabido más de Rumpel antes de que este se convirtiera en El Oscuro. No sigas leyendo si no quieres conocer detalles fundamentales de la trama de la segunda temporada.

    En Storybrooke, Bella (Emilie de Ravin) abandona a Mr. Gold (Robert Carlyle) porque, según ella, no tiene la valentía de confiar en ella. Ya en el mundo de los cuentos, viajamos a la vida de Rumpel antes de transformarse en El Oscuro y conocemos a su mujer Milah (Rachel Shelley), la madre de Baelfire. Esta sueña con conocer mundo, abandonar la aldea en la que vive con su cobarde marido, y por eso se reúne en la posada con Killian Jones, que no es otro que el futuro capitán Garfio.

    Después de saber que Milah ha caído en manos de los piratas, Rumpel visita el barco de Jones para pedirle que le devuelva a Milah. Pero este le pone una condición para recuperarla: que luche a espada contra él. La cobardía de Rumpel se lo impide y el pobre hombre cuida de Bae sin saber qué contarle. Al final, se inventa que su madre ha muerto. Años después, cuando Rumpel ya tiene los poderes del Oscuro, su camino vuelve a toparse con el pirata Jones por culpa de una habichuela mágica.

    Con ganas de vengarse de Jones (Colin O'Donoghue), Rumpel se bate en duelo con él, pero su mujer Milah reaparece por sorpresa y le confiesa que marchó por propia voluntad junto al bucanero porque está enamorada de él. El trato es el que sigue: si Rumpel les deja marchar con vida, Milah le dará la habichuela. Enfadado porque lo abandonaran y porque Bae pensara que su madre había muerto, Rumpel acaba extrayendo el corazón de su mujer y lo hace cenizas en sus manos. Además, le corta la mano a Jones para hacerse con la judía mágica y así lo convierte en el capitán Garfio. Rumpel, pues, también es El Cocodrilo. Lo que no sabe es que Jones se ha aliado con Cora (Barbara Hershey) en el mundo fantástico y que quiere visitar Storybrooke para matarlo y así vengarse por la muerte de Milah.

    Érase una vez, conocida en USA como Once Upon A Time, estrena su segunda temporada en España de la mano de AXN. Llegará el próximo 8 de noviembre a la cadena y un día después, el 9, aterrizará en la parrilla de AXN White.

    Érase una vez

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top