Mi cuenta
    Luis Fernández ('Fenómenos'): "Reivindicar las cosas haciendo reír es más sano"

    Conocido por su papel de Culebra en 'Los Protegidos', el actor nos habla sobre la nueva ficción de Antena 3 que se estrena mañana, 27 de noviembre, a partir de las 22.30 horas.

    Fenómenos, la nueva comedia de Antena 3, está al caer. La serie, que llega a la noche de los martes en sustitución de Érase una vez (Once Upon A Time), sigue las vivencias de los trabajadores de una emisora de radio y muestra con ironía y humor los arquetipos y las relaciones de poder dentro del mundo laboral. Con un reparto encabezado por Kira Miró (L.E.X.), Javier Mora (El síndrome de Ulises) y Alejo Sauras (Los Serrano), la serie buscará su lugar en la dura competencia televisiva.

    Luis Fernández, uno de los protagonistas de la ficción, ha hablado con SensaCine para contarnos todos los detalles de lo que veremos durante la primera tanda de episodios. El actor, que saltó a la fama por su papel de Culebra en Los Protegidos, interpreta a Willy, uno de los trabajadores de Fenómenos, el programa de mayor éxito de la emisora, que trata toda clase de sucesos paranormales.

    ¿Cómo describirías a tu personaje?

    Bueno, mi personaje es Guillermo Azcauri, al que llaman Willy, que es el técnico de sonido de la emisora. Su máximo sueño es ser DJ, pero tal y como están las cosas tiene que ganarse la vida como técnico de sonido y aguantar las memeces de Adolfo Serna (Javier Mora), su jefe. Y tiene predilección por Claudia (Ana Polvorosa), que es la "enchufadilla" de la empresa.

    Siempre te toca interpretar personajes rebeldes. ¿A qué crees que se debe?

    Bueno. Este de rebelde tiene poco. Es más un macarra y un hortera que un rebelde. No vais a ver un personaje como era Culebra. Willy es sólo un macarrilla que quiere ser DJ. Un poligonero, pero no el típico jincho de barrio. Es como el típico chaval de 15 años que suele ir al Fabrik.

    Pero vamos a ver un macarra con sentimientos, ¿no?

    Hombre, sí. Él es un buen chico. Es como es porque a veces le cuesta entender las cosas. Sí, es un poligonero de barrio, pero un buen chaval. No tiene mal corazón ni mala fe.

    Háblanos un poco de la relación que va a tener Willy con Claudia (Ana Polvorosa).

    Está enamorado de Claudia, pero no entiende por qué. Porque es tan distinto a ella que es incapaz de entenderlo. A lo mejor es por eso por lo que está enamorado, ¿no? Y, bueno... Claudia no le hace ni caso porque no se entera de nada. Ella vive en otro mundo.

    ¿Algún ejemplo de cómo tratará de conquistar Willy a Claudia?

    Bueno. Él lo intenta, pero no es el típico tío que usa frases de amor. Él intenta ayudarla, le hace favores… Pero no es el prototipo de Culebra, que cada dos por tres soltaba: "Te quiero, Sandra".

    ¿Nos puedes contar alguna anécdota graciosa que hayas vivido con Ana Polvorosa?

    Pues rodando el capítulo 7 u 8, en el que los dos van a una pedida de mano a la que a ella está invitada, Willy tiene que hacer de pijo. Nos pasamos ese día enredando. Yo me reí mucho. Y hay más anécdotas, pero no sólo con Ana, sino con todo el equipo.

    ¿Que la serie estuviera protagonizada sobre todo por jóvenes ha influido en tu decisión de participar? ¿O tal vez porque critica un poco la situación laboral actual?

    Era por cambiar de registro, por hacer algo de comedia después del drama que era Los Protegidos. Y, aunque sobre todo era por el reto de la comedia, también fue porque creo que reivindicar las cosas haciendo reír es más sano (Risas).

    El reparto al completo de Fenómenos, la nueva comedia de los martes de Antena 3.

    Porque en la serie hay mucho humor, pero también hay crítica pura y dura…

    Bueno, hablamos de todo. De políticos, de la situación actual, etc. Nunca vamos a meternos con nadie, pero sí decimos las cosas. Lo que pasa en las oficinas, en España…

    ¿Y qué tal tus recientes experiencias en el cine? ¿Qué tal tu último proyecto Afterparty?

    Pues Afterparty se estrenará el año que viene, en 2013, y ha sido una experiencia muy buena. Este año se han estrenado Tengo ganas de ti y XP3D, que han tenido una buena acogida. Estoy muy contento.

    También tienes un historial en el mundo de la música. Háblanos de tu faceta musical.

    Pues ahora mismo está prácticamente parada. No estoy haciendo nada de música en este momento. He hecho otro disco con Darmo, que ahora mismo está de gira. El disco sale en Enero, y he hecho un tema, pero no estoy participando activamente porque no tengo tiempo.

    Fenómenos

    Álvaro Alonso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top