Mi cuenta
    'The Walking Dead', la serie con más muertes de la pequeña pantalla

    Un estudio de la web 'Funeralwise.com' señala la ficción zombi de AMC como el producto televisivo más violento, con 38 cadáveres por episodio. 'Strike Back' y 'Revolution' completan el podio.

    Parece que The Walking Dead no sólo ostenta el récord de ser la serie con más audiencia en un canal de cable, sino que también es la ficción con más muertes de la televisión. Así lo ha dado a conocer un estudio realizado por el sitio web 'Funeralwise.com', que señala a la exitosa ficción zombi de AMC como la serie más violenta de la pequeña pantalla en otoño de 2012 con nada más y nada menos que 308 cadáveres en los ocho primeros episodios de su tercera temporada. No obstante, hay que tener en cuenta que la cifra incluye una gran cantidad de caminantes, ya muertos antes de ser abatidos definitivamente.

    Así las cosas, la media de muertes en The Walking Dead asciende a 38 por episodio, mientras que Contraataque (Strike Back) y la serie de J.J. Abrams Revolution completan el podio con 26 y 11 víctimas por capítulo respectivamente. Completan el 'top 10' de las series más violentas Nikita, Sobrenatural, Arrow, Fringe, NAVY: Los Ángeles, Hawaii Five-0 y Once Upon a Time, por este orden.

    Por otro lado, el estudio aporta además varios datos intersantes, como que el número de muertes en televisión fue en 2012 un 12% mayor que en 2011 y que las heridas por arma de fuego están a la cabeza de las causas más habituales con un alto porcentaje del 44%. No obstante, no todas las series de televisión reflejadas en la lista tienen necesariamente grandes dosis de violencia. De hecho, sólo las tres primeras acaparan el 40% del total de las muertes en televisión del año (concretamente 598), mientras que el resto tienen una media de tres cadáveres por episodio. Curiosamente, el número total de funerales sólo asciende a once.

    Además del gran número de zombis muertos por episodio, lo cierto es que el equipo de The Walking Dead no tiene reparos a la hora de dejar a varios de sus personajes por el camino. En la segunda temporada el grupo perdió a tres de sus miembros (Sophia, Dale y Shane), mientras que en la primera mitad de la tercera entrega despedimos a T-Dog (IronE Singleton) y Lori (Sarah Wayne Callies). ¿Se colará Juego de Tronos en la próxima lista?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top