Mi cuenta
    'The Walking Dead': 'spoilers' de la recta final de la tercera temporada

    Sólo restan seis episodios para el final de la entrega más sangrienta de la exitosa ficción zombi de AMC, así que te adelantamos algunas pinceladas sobre lo que puedes esperar. ¿Cómo acabará la guerra entre Woodbury y la prisión?

    Aunque la tercera temporada de The Walking Dead acaba de regresar a la parrilla de AMC, lo cierto es que únicamente restan seis episodios para el desenlace de la actual entrega y, de hecho, ya han comenzado a salir a la luz los primeros detalles sobre lo que podemos esperar de la recta final. Si no hay cambios en los días de emisión, la nueva temporada de la exitosa ficción zombi llegará a su fin el próximo 31 de marzo con el capítulo 'Welcome to the Tombs' (3x16), del que ya se ha asegurado que será "épico". De hecho, con Rick perdiendo la cabeza y el Gobernador con auténtica sed de venganza, parece que la guerra entre Woodbury y la prisión está destinada a continuar... ¿Se cobrará la vida de algún superviviente?

    Además, todavía hay muchas cuestiones por abordar y preguntas a las que dar respuesta en estos nuevos episodios, como en qué momento se reunirá Andrea (Laurie Holden) con su ex grupo o si Tyreese (Chad Coleman) se convertirá en mano derecha de Rick como lo era en los cómics de Robert Kirkman. A continuación te ofrecemos una buena dosis de SPOILERS. Léelos bajo tu propia responsabilidad.

    • 1. Rick, camino de la locura. Aunque ya hemos tenido la oportunidad de verle completamente desquiciado, el 'sheriff' tiene aún mucho camino por recorrer hasta tocar fondo. Su delicada situación mental hará aún más interesante su cara a cara con el Gobernador, quien también parece haber iniciado su propio camino a la autodestrucción. "Gran parte de esta segunda mitad es el enfrentamiento entre dos ideologías y dos hombres, pero también la lucha por la salud mental de Rick. Está peor que nunca", ha comentado Andrew Lincoln al respecto.
    • 2. ¿Seguirá Michonne siendo parte del grupo? Era el fichaje más esperado de The Walking Dead y ya tiene una auténtica legión de fans entre los seguidores de la serie. Sin embargo, al resto de supervivientes no parece caerles tan bien como a los espectadores. A pesar de su arte con la katana, sus habilidades sociales están muy mermadas tras tanto tiempo en solitario y todavía no ha conseguido hacerse con la confianza de Rick y los suyos, así que a Michonne (Danai Gurira) no le quedará otra que trabajar duro para quedarse en el grupo. "Es un proceso que la gente llegue a conocerla. Cuando muestras tus habilidades, muestras en que bando estás", reconoce Gurira.
    • 3. ¿Está Rick convirtiéndose en algo parecido al Gobernador? ¿Qué hubiera pasado con Rick si hubiese formado parte de una civilización como Woodbury poco después del apocalipsis? "Rick y su familia han estado moviéndose y no han tenido tiempo para digerir el dolor y el horror de esta situación. Lo que posiblemente ha pasado en Woodbury es que han tenido tiempo de sentarse y pensar sobre ello, y ha tenido un efecto perjudicial en algunos de los personajes", sostiene Lincoln.
    • 4. ¿Qué lado escogerá Andrea? Lo único que está claro es que el reencuentro con el grupo no significará que Andrea (Laurie Holden) haya escogido uno de los dos bandos. "No es una cuestión de elecciones porque, cuando ve cómo es el Gobernador, no va a estar con él. Es más lista que eso. Rick y el grupo son su familia y ella ha sido engañada. Está en una situación imposible en la que no quiere que nadie muera y todo el mundo quiere que se posicione", ha revelado Holden.
    • 5. ¿Aún se puede confiar en ella? Después de tanto tiempo separados, el grupo no se sentirá en confianza con Andrea y no estarán cómodos con su llegada a la prisión. "¡No me fio de ella ni un pelo! ¡Ha estado durmiendo con un psicópata!", comenta Lincoln. Además, según Holden, el reencuentro entre ellos no será en absoluto bonito y pagará por haber estado en el lado que no debe.
    • 5. Glenn, sediento de venganza. La experiencia vivida en Woodbury deja a Glenn (Steven Yeun) y a Maggie (Lauren Cohan) en una difícil situación, ya que él no está dispuesto a dejarlo pasar: "Lo único que quiere vengarse, sin importarle si alguien se queda tirado. Tiene una visión miope de la venganza, y sigue victimizando a Maggie de alguna manera porque cree que sabe lo que es bueno para ella, pero no lo hace", afirma Yeun.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top