Mi cuenta
    'The Walking Dead': todo sobre el final de la tercera temporada

    El último capítulo, 'Welcome to the Tombs' (3x16), despidió para siempre a uno de los personajes principales, mientras que ya conocemos los primeros detalles de la cuarta entrega. ¿Quieres saberlo todo? Sigue leyendo, pero... ¡Cuidado con los 'spoilers'!

    La tercera temporada de The Walking Dead se despedía anoche de sus seguidores con un último episodio, 'Welcome to the Tombs' (3x16), que hizo las delicias de todos aquellos que estaban como locos por más acción, sangre y muertes. Varios personajes -incluído uno del grupo de supervivientes de Atlanta- perdieron la vida en el capítulo aunque, al contrario de lo esperado, no a causa de una lucha a muerte entre Woodbury y la prisión. Además, ya conocemos los primeros detalles de la cuarta entrega de la exitosa ficción zombi, que verá la luz en AMC el otoño de 2013. ¡Atención! A continuación se revelan detalles fundamentales de la trama del episodio por lo que, si todavía no lo has visto, es mejor que dejes de leer.

    Aunque el ataque a la prisión en busca de venganza ha sido lo más importante para el Gobernador (David Morrissey) desde que Rick y compañía visitaron Woodbury la primera vez, antes tiene algo pendiente con Milton (Dallas Roberts) y Andrea (Laurie Holden) y así es precisamente como comienza el episodio. El malvado villano pone a prueba al científico una vez más dejándole claro que no saldrá del cuarto de torturas hasta que no mate a su ex amante, pero Milton no está dispuesto a cumplir con sus deseos. Tras intentar asesinar al Gobernador con la daga que él mismo le ha dado, éste vuelve el arma en su contra y le deja morir y convertirse en zombi. "En esta vida, o matas o mueres. O mueres y matas", le dice.

    Mientras, en la prisión, todos comeinzan a empaquetar sus cosas ante la llegada inminente de su enemigo. Carol (Melissa Suzanne McBride) trata de animar a Daryl (Norman Reedus) por la pérdida de Merle (Michael Rooker), y Michonne (Danai Gurira) perdona a Rick (Andrew Lincoln) por haberse planteado entregarla. Cuando el Gobernador llega, ya no hay nadie allí para esperarle, así que el líder decide pagar sus frustraciones con su propio grupo y los mata a todos salvo a dos leales seguidores y a una mujer que logra escapar. En ese mismo momento, Rick y los suyos se dirigen a Woodbury para salvar a Andrea, aunque ya es demasiado tarde: "Lo único que quería es que nadie muriese", dice, pero Milton ya la ha mordido y no hay marcha atrás.

    Las pistas para la cuarta temporada

    Aunque se esperaba que el Gobernador sólo apareciese en la tercera entrega de la ficción zombi, el malvado villano interpretado por David Morrissey ha conseguido sobrevivir al último episodio, por lo que continuará en la ya garantizada cuarta temporada. Así lo ha publicado además 'The Hollywood Reporter', que asegura el personaje seguirá siendo una amenaza para Rick, Carl y compañía en el futuro. Además, una de las productoras de la ficción, Gale Ann Hurd, anunciaba hace unos días que la nueva entrega sería "más zombi" que las anteriores: "Vamos a intensificar la amenaza de los caminantes, porque han empezado a parecer algo manejable y no lo son". No obstante, la productora sigue sosteniendo que a lo que más deben temer los supervivientes es a ellos mismos. "Es la gente en que piensas que puedes confiar la que te traicionan, a las que tienes que temer. Es el monstruo que hay dentro de ti. Todos los tenemos. ¿Cómo lo mantenemos a raya?"

    Alicia P. Ferreirós

    Ahora en esta vida,o matas o mueres, o mueres y matas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top