Mi cuenta
    Patricia Montero ('El don de Alba'): "Seguro que nos comparan con 'Entre fantasmas"

    La actriz de 'Yo soy Bea', 'Los hombres de Paco' y 'BuenAgente' se convierte en la Jennifer Love Hewitt española en la serie paranormal que Telecinco estrena hoy, martes, a las 22.30 h.

    Despues de verla en series como Yo soy Bea, Los hombres de Paco y BuenAgente y en la película Fuga de cerebros 2, Patricia Montero (Valencia, 1988) regresa a Telecinco con El don de Alba, 'remake' español de Entre fantasmas que se estrena esta noche a las 22.30 horas. Y puede que la guapísima actriz no crea en los fenómenos paranormales, pero no ha dudado ni un segundo en coger el relevo de Jennifer Love Hewitt. "No me gusta que me comparen, pero al menos tengo experiencia en hacer suplencias y ya vengo con el cartel de suplente puesto". El nuevo título fantástico, con la marca Disney detrás, cuenta además con actores de sobra conocidos por los adictos a la pequeña pantalla. Desde Martín Rivas (El Internado), que encarna al interés romántico de la protagonista, hasta Antonio Hortelano (Compañeros), que hará de su amigo Gabriel. La historia sobre una joven que intenta ayudar a que las almbas que han quedado en el limbo alcancen el descanso que se merecen. Aunque no lo tendrá fácil, puesto que un misterioso villano conocido como El Hombre Sin Rostro intentará impedírselo.

    ¿En qué se parece El don de Alba a Entre fantasmas y en qué no se parece?

    Se parece bastante. Yo he visto la versión americana y es una serie que me gusta mucho. Las tramas están cogidas de la ficción original, sólo que esta vez hay alguna trama más por la duración de los capítulos. Por eso se introduce el personaje de Alicia (Carmen Sánchez) y todo lo relacionado con El Hombre sin Rostro (Ramiro Blas), además del personaje de Antonio Hortelano, Gabriel, que aparece en la versión americana pero cuya historia se adelanta aquí en los primeros capítulos. Y con respecto a la trama principal, se trata de lo mismo: Alba es una chica que ve fantasmas y se enamora de Pablo (Martín Rivas), al que todavía no conoce como en Entre fantasmas, donde los personajes ya eran una pareja consolidada.

    ¿Te ha condicionado ver episodios de la serie de Jennifer Love Hewitt?

    No. La verdad es que me ha ayudado mucho. Estamos haciendo algo bastante diferente y tampoco tenemos los medios con los que cuentan en Estados Unidos (Risas). Los personajes somos más jóvenes y la idea era enfocar el título a un público más adolescente. Antes que ponerme más difíciles las cosas, Entre fantasmas me ha ayudado a hacer algo al nivel de la original.

    Patricia Montero (BuenAgente) es Alba Rivas y Martín Rivas (El Internado) Pablo Escudero.

    ¿Cómo es la relación entre Alba y Pablo (Martín Rivas)?

    Los dos estamos recién llegados al pueblo. Alba abre una tienda de antigüedades y a él lo destinan a trabajar en el hospital. Y por casualidades de la vida, los dos acaban conociéndose. Ahí empieza una amistad y desde ahí... más cosas (Risas). Obviamente acaba habiendo una relación, pero siempre está condicionada por el secreto que esconde Alba.

    ¿Tienes miedo de que te comparen con Love Hewitt? ¿Por qué aceptaste?

    Porque se trata de un proyecto al que no puedes decir que no. Es un verdadero regalo y un personaje que me encanta. Y para empezar, estamos en un momento en el que no se puede decir que no a nada. Hay que trabajar y que aceptar todo lo que venga de una manera positiva e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero aparte de eso, me parecía que era muy buena idea hacer un 'remake'. Y es verdad que no funcionan en España, pero este yo creo que va a funcionar (Risas). ¿Me da un poco de miedo? Sí. Pero me gustan los retos y este es uno de ellos. ¿Nos van a comparar? Seguro. Y no me gusta que me comparen. Al menos ya tengo experiencia en hacer suplencias y ya vengo con el cartel de suplente. Como he dicho antes, es algo diferente. Me lo tomo como un personaje distinto al que hacía Jennifer Love Hewitt y como si no existiera serie original.

    Alba tiene aliados y enemigos. ¿Quién es El Hombre sin Rostro?

    De esto te puedo contar poco. Para empezar, que El Hombre sin Rostro es Ramiro Blas, un gran actor al que no se le verá la cara hasta algún capítulo donde sí se le verá. Al principio es simplemente una voz en off, una especie de visión de la Muerte, y la relación que mantienen él y Alba va evolucionando poco a poco. Al principio no sé quién es y luego acaba apareciendo después de varios episodios. Es alguien malvado, una sombra negra, y junto a Alicia, que también le ve, intento averiguar su identidad. En definitiva, el objetivo de este Hombre es atrapar las almas que yo intento dirigir hacia la luz. Y es que lo que él quiere es alimentarse de estas almas para volver a la vida. Y sobre mis aliados, Andrea (Itsaso Arana) es mi compañera de la tienda, mi amiga de toda la vida con la que también convivo, y además la única que sabe el don que tengo. Lo acepta, me respeta y me ayuda. Y Gabriel (Hortelano) es un chico que tampoco conozco, trabaja en el archivo municipal del pueblo y nos hacemos grandes amigos porque me facilita información sobre los familiares de los fantasmas a los que ayudo.

    Patricia Montero como la protagonista de El don de Alba en el primer capítulo de la serie.

    ¿Y con la niña?

    Algo parecido. Nos conocemos en el primer capítulo después de una tragedia y Alba acaba descubriendo lo que le pasa; que es lo mismo que ha vivido ella. Y por eso su personaje es tan bonito. Alba se va a ver reflejada en ella con todo lo que le pasa: que nadie la crea, que la insulten, que la llamen loca, que ni siquiera sus padres crean en lo que dice...

    ¿Crees en el tema de fenómenos paranormales?

    Pienso que algo hay. No voy a decir que no creo porque no sería verdad. Pero le tengo mucho respeto. No sé qué hay. Desconozco si hay fantasmas. Pero cuando me cuentan este tipo de historias, prefiero no escucharlas. Y ahora, protagonizando El don de Alba, casi todo el mundo me cuenta alguna batallita o alguna historia relacionada con lo paranormal. Por ejemplo, he visto algún programa de los de Anne Germain y, aunque no diga que creo, hay cosas que me han dejado bastante flipada.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top