Mi cuenta
    James Ellroy prepara la secuela televisiva de 'L.A. Confidential'

    El escritor estadounidense se han puesto manos a la obra con la productora New Regency Enterprises para el desarrollo de una nueva serie que continuará los temas e historias de la novela.

    El escritor estadounidense James Ellroy se han puesto manos a la obra con la productora New Regency Enterprises para el desarrollo de una nueva serie, secuela de la película L.A. Confidential estrenada en 1997. El filme, basado en la novela homónima de Ellroy, estaba protagonizado por Kevin Spacey, Russell Crowe y Kim Basinger y fue muy bien recibido por los espectadores y la crítica. La continuación de la famosa historia de detectives está todavía en una fase muy inicial, aunque sabemos que Ellroy se había planteado el proyecto en forma de serie de televisión desde el principio. Por otro lado, no hay, de momento, ninguna cadena vinculada al mismo, pero varios canales de pago se han mostrado interesados. ¿Cuál de ellos se hará con el proyecto?

    La secuela de L.A. Confidential continuará los temas e historias de la novela de James Ellroy, una historia de misterio y asesinatos que examinaba la intersección del crimen organizado, la corrupción policial, el famoseo y la prensa amarilla en los años 50. El filme fue dirigido por Curtis Hanson y se llevó nada más y nada menos que nueve nominaciones en los Premios Oscar, alzándose finalmente con dos estatuillas.

    Además de la secuala del famoso filme, James Ellroy, podría ver otro de sus trabajos adaptado al pequeña pantalla. Esta misma semana el canal de pago FX anunció la puesta en marcha de Shakedown, una serie basada en una de las últimas novelas novelas del escritor sobre el mundo sensacionalista de Los Ángeles en los años 50. Ellroy se encargará del guión y también ejercerá como productor ejecutivo.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top