Mi cuenta
    Muere Dennis Farina, el detective Joe Fontana en 'Ley y Orden'

    El veterano actor ha fallecido a los 69 años de edad en Scottsdale (Arizona) como consecuencia de un coágulo de sangre en el pulmón.

    El veterano actor Dennis Farina ha fallecido este lunes en Scottsdale (Arizona) a los 69 de edad a causa de un coágulo de sangre en el pulmón. El intérprete, que antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión había trabajado durante casi dos décadas como policía, se convirtió en un rostro muy popular gracias a su paso en la serie policíaca de los 80 La historia del crimen, aunque su trabajo reciente más destacado es sin duda su papel como el detective Joe Fontana en el longevo procedimental Ley y Orden. Además, el actor había formado parte del reparto de Luck junto a Dustin Hoffman y había encarnado al padre de Nick (Jake Johnson) en la divertida 'sitcom' New Girl.

    De cejas oscuras y un prominente bigote que siempre le acompañaba, Dennis Farina obtuvo su primer papel como actor en 1981, en la película Ladrón de Michael Mann. Tras abandonar su trabajo como policía de Chicago en 1985, el actor continuó labrándose un prometedor futuro en el mundo de la interpretación con papeles en películas inolvidables como Hunter (1986), Huída a medianoche (1988), Cómo conquistar Hollywood (1995), Salvar al soldado Ryan (1998) o Un romance muy peligroso (1998) o Snatch: cerdos y diamantes (2000).

    El actor deja tres hijos, seis nietos y a su novia Marianne Cahill, de 35 años.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top