Mi cuenta
    NBC se plantea dar marcha atrás con la serie de Hillary Clinton tras la amenaza Republicana

    El presidente de la cadena del pavo real se excusa en que todavía se trata de un proyecto, mientras que CBS se atreve con su propia ficción sobre una mujer dedicada a la política.

    NBC podría echarse atrás en la producción de una miniserie sobre la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton después de las amenazas del Partido Republicano. Tras anunciar hace unas semanas la puesta en marcha de una ficción, Hillary, sobre la que fuera Primera Dama con Diane Lane (El hombre de acero) como protagonista, la cadena del pavo real recibió una seria advertencia por parte del Comité Nacional Republicano: adiós a su participación en los debates para las Elecciones Presidenciales de 2016. Una amenaza, también dirigida a CNN, que no ha pasado desapercibida entre los directivos del canal.

    El presidente de NBC, Bob Greenblatt, no ha tardado en lanzar un comunicado afirmando que la miniserie en cuestión sólo se trata de un proyecto y que todavía es pronto para especulaciones sobre favoristismo y partidismo. "La producción de una película de Hillary Clinton no ha sido encargada aún, sólo se está escribiendo un guión. Actualmente está 'en desarrollo', que es la primera fase de cualquier serie o película para televisión, muchas de las cuales nunca llegan a producirse. Las especulaciones, demandas y declaraciones sobre algo que aún no ha sido creado me parecen algo prematuras", ha declarado el directivo.

    Aunque NBC no ha dado marcha atrás con el proyecto de forma oficial, las palabras de Greenblatt están muy lejos de garantizar que seguirán adelante con el mismo. Además, el comunicado de la cadena del pavo real ha salido a la luz justo después de que Fox TV Studio haya anunciado que finalmente no producirá la miniserie. ¿Habrá conseguido el Partido Republicano su objetivo?

    CBS sí se arriesga a la polémica

    Mientras NBC parece dispuesta a dejar que la miniserie sobre Hillary Clinton se quede en el tintero, CBC se ha puesto manos a la obra con su propia serie sobre mujeres dedicadas a la política. Eso sí, en el caso de la cadena del ojo han sido algo más "precavidos" y, sin personalizar en ninguna figura en concreto, se han puesto manos a la obra con Madame Secretary, una serie sobre una Secretaria de Estado que compatibiliza sus labores políticas con su vida familiar. Morgan Freeman y Barbara Hall producen el proyecto.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top