Mi cuenta
    Canal+ estrena 'España en Serie', una serie documental sobre la ficción televisiva en nuestro país

    El estreno del primer episodio, 'Héroes' (1x01), tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre a las 22.00 horas en Canal+ 1.

    Después de series como ¿Qué fue de Jorge Sanz? o Crematorio, Canal+ ha decidido volver a apostar por la producción propia y ha desarrollado España en Serie, una serie documental con un original formato que hará un recorrido por la ficción televisiva en nuestro país a través de las series más inolvidables y las caras más emblemáticas de la pequeña pantalla. El estreno del primer episodio, 'Héroes' (1x01), tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre a las 22.00 horas en Canal+ 1.

    En un total de cuatro episodios de 50 minutos de duración cada uno, el documental de la prestigiosa cadena recorrerá nada más y nada menos que 40 años de historia gracias a las más de 90 entrevistas que se han llevado a cabo para la puesta en marcha del proyecto. Para ello se ha podido contar con los con los actores, directores, creadores y guionistas más importantes de las últimas décadas, desde los más veteranos como Concha Velasco, José Coronado, José Sancho y Emilio Gutiérrez Caba hasta nuevas promesas como Michelle Jenner, Blanca Suárez o Miguel Ángel Silvestre. Un total de 300 páginas de material transcrito y 70 horas de grabación que hace en España en Serie una producción totalmente única.

    A pesar de su condición de pionero en España, el documental tiene un precedente en la televisión norteamericana: América en Prime Time, que realizaba un recorrido por los cambios en la televisión estadounidense. España en Serie, por su parte, prestará especial atención no sólo a los cambios a nivel político, sino también a los causados como consecuencia del desarrollo a nivel tecnológico y social. Los cuatro episodios -Héroes, Luchadoras, Cómicos y Sucesores- han sido montados en torno a fragmentos de series, imágenes de archivo y entrevistas. ¡Tiene una pinta increíble!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top