Mi cuenta
    España en serie
    España en serie
    Finalizada
    Desde 2013 | 50 min. | Documental
    Reparto Javier Calvo, Lucía Guerrero, Luis Fernández (II)
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,2 4 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    'España en serie' es una serie documental de Canal + que recoge testimonios de más de 90 actores, directores, creadores y guionistas sobre el recorrido que ha hecho la ficción televisiva de España en los últimos 40 años. La historia de los cambios acaecidos de la sociedad española a través de sus series más emblemáticas y los testimonios de un gran reparto de televisión de las últimas décadas.

    'Curro Jiménez', 'Los Serrano', 'Gran Reserva', 'Aquí no hay quien viva', 'Teresa de Jesús', 'Cuéntame como pasó', 'Farmacia de Guardia', 'Áquila Roja', entre otras, son algunas de las series que ya forman parte de la historia de la televisión en España y de los espectadores también.

    Concha Velasco, Ana Belén, José Coronado, Alejo Sauras, Javier Cámara, Fernando Tejero, Miguel Ángel Silvestre o Blanca Suáres son algunas de las personalidades de televisión que alberga esta serie documental. Jore Ortiz de Landázurl es el director del programa, junto a Isabel Guerrero como productora de 'España en Serie'.

    1 Temporada
    4 Episodios
    • Foto España en serie

    Anécdotas de rodaje

    Un gran material

    'España en Serie' ha usado material de archivo de 40 años de historia, 1000 páginas de material transcrito y 70 horas de grabación de entrevistas.

    Un formato que no se había hecho antes

    Canal + vuelve a apostar por la producción original de calidad con 'España en serie' después de documentales como 'Actrices' y 'Se busca cómico para película'. Un formato que no se había hecho antes en España.

    Basada en otra serie documental

    La serie documental toma como precedente a 'America In Primetime', que de la misma forma indagaba en lo más destacado de la historia televisiva norteamericana como reflejo de sus cambios sociales.

    Comentarios

    Back to Top