Mi cuenta
    Jamie Dornan: el pasado y presente televisivo del nuevo Christian Grey

    Los trabajos más importantes del casi desconocido pero seductor protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' han tenido lugar en la pequeña pantalla: 'Once Upon A Time' y 'The Fall'.

    Si hay un nombre que ha sonado con fuerza durante la última semana, ese es el de Jamie Dornan, el elegido para meterse en la piel de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la famosa triología erótica de E.L. James. Sin embargo, el actor y modelo irlandés, de 31 años de edad, era casi un desconocido antes de convertirse en el esperadísimo protagonista de Cincuenta sombras de Grey. Modelo de prestigiosas firmas como Calvin Klein, Dior o Armani, su primera oportunidad como actor de Dornan llegó en 2006 con Maria Antonieta, donde interpretaba a un amante de la protagonista (Kirsten Dunst). Sin embargo, sus trabajos más importantes hasta convertirse en el seductor protagonista de Cincuenta sombras de Grey han tenido lugar en la pequeña pantalla:

    Su gran oportunidad llegó de la mano de Érase una vez (Once Upon A Time), la ficción de cuentos de hadas desarrollada por los ex guionistas de Lost Adam Horowitz y Eddie Kitsis para ABC. En ella, Dornan interpretaba al Sheriff Graham, un personaje que tenía varios ingredientes para no pasar desapercibido: por un lado, su alter ego -el Cazador de Blancanieves- en el mundo de cuento no fue revelado hasta pasados unos cuantos episodios y, por otro, fue el primer interés amoroso de Emma (Jennifer Morrison), la protagonista de la historia. Aunque Graham fue asesinado al principio de la primera temporada, el personaje ya había calado hondo entre los espectadores que, desde entonces, han esperado con ansia verle de nuevo y que, de hecho, han visto su deseo hecho realidad hasta en dos ocasiones. El actor volvió a encarnar al personaje en el último capítulo de la primera entrega, 'A Land Without Magic' (1x22), y en uno de los episodios de la segunda, 'Welcome to Storybrooke' (2x17).

    Pero tras su trabajo en Once Upon A Time le esperaba otro aún mejor: The Fall, un drama británico protagonizado por Gillian Anderson que ya ha sido renovada por una segunda temporada. La ficción, cuya primera temporada consta de cinco episodios, fue estrenada la pasada primavera en BBC, mientras que los nuevos capítulos comenzarán a rodarse en enero de 2014. En ella, Jamie Dornan interpreta a Paul Spector, un psicópata asesino que tiene aterrorizada a la población de Belfast (Irlanda). A pesar de su condición de psicópata, la vida de Spector es de lo más normal. Tiene una mujer y dos hijos que no saben nada sobre la sádica afición de su padre y un trabajo curioso para tratarse de un asesino: ayudar a las personas que han perdido a alguien a superar su muerte. Mientras, la Detective Stella Gibson (Gillian Anderson) trata de darle caza. ¿Lo conseguirá en la segunda entrega?

    Mientras el regreso de Jamie Dornan a la segunda de The Fall está garantizado, nada se sabe sobre si volverá a dejarse ver por la tercera temporada de Once Upon A Time. Sobre Cincuenta sombras de Grey podemos decirte que su rodaje ha sido retrasado y que tendrá lugar en Vancouver (Canadá) desde el 2 de diciembre de 2013 hasta el 20 de febrero 2014. No obstante, se mantiene la fecha de estreno: Llegará a las pantallas españolas el 1 agosto 2014.

    The Fall

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top