Mi cuenta
    Muere James Avery, el mítico tío Phil de 'El príncipe de Bel-Air'

    El actor fallecía a los 68 años de edad como consecuencia de las complicaciones surgidas tras ser operado del corazón.

    Adiós al tío Phil de la popular serie de los '90 El príncipe de Bel-Air. El actor James Avery fallecía el pasado martes 31 de diciembre, en Glendale, Los Ángeles (California), a los 68 años de edad, tras sufrir varias complicaciones después de ser operado a corazón abierto. El que fuera su hijo (Carlton Banks) en la pequeña pantalla, Alfonso Ribeiro, fue el encargado de hacer pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, con un emotivo mensaje, en el que se despedía con afecto del que consideraba su "segundo padre". "Estoy muy triste de comunicar que James Avery ha fallecido. Él era un segundo padre para mí. Lo echaré mucho de menos".

    Nacido el 27 de noviembre de 1945, en Atlantic City (Nueva Jersey), James Avery se alistó en la Marina estadounidense, tras finalizar sus estudios de secundaria, y sirvió en Vietnam de 1968 a 1969. A su regreso, dejó el cuerpo militar y se mudó a San Diego, donde se graduó en la Licenciatura de drama y literatura. En 1969, Avery recibía el Doctorado Honoris Causa de las Letras, de la Universidad Estatal de Virginia.

    Aunque su debut en la pequeña pantalla se produjo en 1983, en la serie de televisión Cuentos del mono de oro, y tras participar en numerosas ficciones televisivas como El equipo A y Las tortugas Ninja, su popularidad no llegaría hasta 1990, gracias a su papel del juez Philip Banks, más conocido como tío Phil, en El príncipe de Bel-Air. Junto al que más tarde se convertiría en una de las mayores estrellas de Hollywood, Will Smith, Avery protagonizó 146 episodios de la exitosa comedia, a lo largo de seis años.

    James Avery también participó en varias producciones cinematográficas poco conocidas, pero su carrera profesional siempre estuvo ligada a la televisión. En los últimos años, el actor, casado con su mujer desde los 26 años, apareció en series como Aquellos maravillosos 70, The Closer y, recientemente, en Anatomía de Grey.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top