Mi cuenta
    Álex González ('El Príncipe'): "A todos nos gustaría ser el sucesor de Javier Bardem"

    Entrevistamos al actor que interpreta al agente de policía Morey con motivo del estreno de la nueva serie de Telecinco ambientada en el conflictivo barrio ceutí del mismo nombre. Los martes a las 22.30 horas a prtir del 4 de febrero.

    Aunque Álex González (Madrid, 1980) debe su fama a diversos papeles en televisión como Un paso adelante, Motivos personales, Cuenta atrás o La señora, el joven actor madrileño se ha dejado ver recientemente en pantalla grande, donde destaca su trabajo en películas como Alacrán Enamorado o el famoso filme de superhéroes X-Men Primera Generación. Hace sólo unos meses, el intéprete volvía de nuevo a la pequeña pantalla de la mano de la tercera temporada de Tierra de Lobos, aunque seguirá amenizando el 'prime time' de los martes como uno de los protagonistas de la sustituta del recién finalizado 'western'.

    La nueva serie de Telecinco El Príncipe se estrena ho 4 de febrero a las 22.30 horas y Alex González interpreta en ella a un agente de policía, Morey, que es destinado al conflictivo barrio de Ceuta conocido como 'El Príncipe', para imponer el orden y acabar con el tráfico de drogas y la delincuencia de la zona. ¿Quieres saber lo que nos ha contado sobre su papel?

    ¿Qué puedes adelantarnos sobre Javier Morey, tu personaje?

    Se sabe más de Morey por lo que esconde que por lo que cuenta.  Mi personaje es un personaje dentro de otro personaje. Javier Morey es un agente del CNI que ha trabajado como topo en casos de skinheads y de la mafia rusa pero que ahora tiene que investigar en la comisaría de "El Príncipe" por las sospechas de una posible colaboración con una red yihadista. Morey se hará pasar por un Inspector jefe de policía…

    ¿Visitaste el barrio "El Príncipe" antes del rodaje?

    Sí, lo visité a finales de enero durante 5 días para hacer trabajo de campo y ayudar a construir mi personaje. "El príncipe" tiene otro ritmo y los tempos de la gente son diferentes. Es una situación extraña y se respira cierta tensión. También tuve la oportunidad de visitar una comisaría en la Península para impregnarme del  comportamiento de los policías aunque, evidentemente, no todo puede extrapolarse a la serie porque todo sería muy aburrido.

    ¿Quién crees que saldrá peor retratado, el barrio o el cuerpo de policía?

    La policía no y el barrio me gustaría creer que tampoco. Se propuso incluso cambiar el nombre de la serie, pero el barrio sÓlo va a ser un escenario para contar una historia, tanto de amor como policíaca.

    ¿Qué puedes contarnos de tu historia de amor con Fátima (Hiba Abouk)?

    Hay un conflicto de amor imposible entre dos personas que se quieren mucho pero que no puede ser. En este caso, no es solamente porque les separe la religión, sino por su situación ya que ella está a punto de casarse y su familia no lo aprobaría. Además, Morey tiene éxito en su trabajo porque es un hombre solitario y tener pareja sería un riesgo. Es un quiero y no puedo, pero la realidad es que ellos se aman desde el primer momento.

    Julián, tu personaje en 'Alacrán Enamorado', también tenía dificultades en el amor. ¿Te gustaría interpretar algún papel con menos carga dramática en ese sentido?

    En Combustión también había un conflicto, aunque mi personaje tenía algo más de libertad y hacía lo que sentía. Creo que para contar un historia necesitas un conflicto, aunque claro que me gustaría tenerlo fácil en el amor. Dicen que ningún personaje te llega por casualidad, que de todos tienes que aprender y estoy totalmente de acuerdo. Tendré que pensar sobre ello…

    El croma. ¿Ventaja o inconveniente?

    Inconveniente porque siempre hay dudas sobre si quedará bien y ventaja porque no te limita en aspectos como el movimiento o el sonido, por ejemplo en las escenas de coche.

    ¿'El Príncipe' nos aportará alguna novedad en comparación con otras series del mismo género?

    A nivel de realización sin duda, no sólo por el sistema de Stargate sino por los decorados y los exteriores. Además, en las series policíacas suele resolverse un caso por capítulo, y aquí  hay una trama central que le da una perspectiva más cinematográfica a la serie.

    Te hemos visto boxear, conducir como un loco e incluso con poderes extraordinarios ¿Qué podemos esperar de ti en 'El Príncipe'?

    En alguna secuencia pelearé con una técnica bastante inusual que utilizan los militares peruanos.

    ¿Te sientes más cómodo en la gran pantalla o en la televisión?

    Me siento cómodo en cualquiera de las dos plataformas. Ahora mismo es difícil decidir, hace 8 años no dudaría en elegir el cine porque hay más tiempo para prepararse y ensayar. Ahora, en televisión empieza a haber personajes más interesantes que en cine porque permiten otro tipo de tramas.

    ¿Te volveremos a ver en Hollywood?

    Nunca coqueteé con la idea de irme fuera, X-Men: Primera generación fue una oportunidad que trajo la vida y la aproveché. Fue una experiencia muy bonita que además me sirvió mucho no sólo artísticamente sino para conocer cómo se trabaja en aquella industria. Me gustaría repetir, pero si de algo me he dado cuenta es que uno tiene que hacer la carrera en su país. Creo que a los actores de mi generación nos entra ansiedad, una ansiedad justificada, porque a diferencia de otros actores que se marcharon hace 10 años con trabajo en España, nosotros lo tenemos muy complicado.

    ¿Crees que nuestro cine tiene algo que envidiar?

    En España no tenemos nada que envidiar en cuestión de talento pero si en actitud. Ellos creen y defienden su industria y nosotros tenemos un poco de complejo no solo en el cine, sino a todos los niveles.

    ¿Te ves como el sucesor de Javier Bardem?

    Me encantaría, pero siendo realistas creo que no por muchas razones. Somos muchos actores, muy formados, con muchas ganas de seguir aprendiendo y cada generación de actores es mejor que la anterior. A todos nos encantaría ser el sucesor de Javier Bardem pero si yo lo consiguiera me gustaría serlo a nivel de trabajo. Es un señor actor, muy humilde, con mucho trabajo detrás de sus personajes y es un gran modelo de constancia.

    Brianda Román Sánchez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top