Mi cuenta
    El creador de 'Padre de familia' confiesa que 'Los Simpson' le cambiaron la vida

    Seth MacFarlane asegura que en el pasado quiso estar en Disney y que la longeva ficción animada supuso un cambio de planes en su trayectoria profesional.

    El creador de Padre de familia Seth MacFarlane ha confesado en unas recientes declaraciones a 'Entertainment Weekly' que Los Simpson, la longeva ficción animada desarrollada por Matt Groening fue la responsable de un gran cambio en su trayectoria profesional. Según ha declarado el polifacético dibujante, guionista y director estadounidense, siempre había querido dedicarse a animar para Disney hasta que conoció a la familia amarilla más famosa de la televisión.

    "La serie de Matt Groening redirigió el curso que yo quería que llevase mi vida profesional. Quería ser animador para Disney, y entonces llegaron Los Simpson y reescribí mi manual casi en cada aspecto. De repente estaba riendo a carcajadas con unos dibujos animados", asegura MacFarlane. "Cuando la serie salió, recuerdo haber pensado: 'Oh Dios, esto es lo que yo quiero hacer'. Es como Todo en familia. Es ese grado de cambiar el panorama".

    Ahora han pasado nada más y nada menos que 26 temporadas desde que Los Simpson se estrenó por primera vez, pero Seth MacFarlane también puede presumir de haber dejado huella en la pequeña pantalla con su propia ficción animada. Padre de familia lleva dando guerra desde 1999 y sigue pisando fuerte. De hecho, el 'crossover' entre ambas series con el que debutó la decimotercera temporada de Padre de familia ha logrado superar los 8 millones de espectadores.

    En su entrevista con 'Entertainment Weekly', Groening y Farlane no sólo se dibujaron mutuamente, sino que confesaron que se envidiaban mutuamente. "Estoy realmente celoso del pollo, de todas las peleas del pollo", asegura Groening. No obstante, si pudiera quedarse con un personaje de Farlane elegiría a Stewie Griffin. Farlane, por su parte, se queda con el Señor Burns, un personaje que le inspiró para diseñar a Stewie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top