Mi cuenta
    'Alatriste', el primer plato fuerte de Telecinco para 2015

    La serie protagonizada por Aitor Luna verá la luz en enero del próximo año. La ficción cuenta con el apoyo de Pérez - Reverte.

    Alatriste es la nueva superproducción que Mediaset España, DLO Producciones y Beta Film han preparado para Telecinco. La serie se trata de una adaptación de las aventuras del reconocido personaje de las novelas de Arturo Pérez-Reverte y su estreno está previsto para el próximo mes de enero.

    La piedra angular de la nueva ficción será el icónico personaje, un soldado que ha hecho de la muerte su oficio, y de la evolución de su servicio a la Corona de España. El comienzo de la trama está marcado por dos hechos importantes, la llegada de Íñigo de Balboa a Madrid y el asalto fallido por parte de Alatriste y Malatesta al Príncipe de Gales y al Duque de Buckingham.

    Además, la serie también narrará la complicada vida amorosa del duelista, que se encuentra entre dos mujeres. Por un lado, el amor de su vida, María de Castro. Por otro, una mujer dispuesta a todo por él, Caridad La Lebrijana.

    La serie cuenta con un extenso reparto encabezado por Aitor Luna (La fuga). Le acompañan Natasha Yarovenko (Inocentes), Lucía Jiménez (La señora), Marcos Ruíz (Primos), Filippo Sbalchiero (Caravaggio),  Gary Piquer (El Rey) y William Miller (Isabel). Otros nombres destacados del elenco son los de Patricia Vico, Carmen Sánchez, Daniel Alonso Santos, Rafael Cebrián, Miguel Hermoso o Alfonso Sánchez, entre otros. 

    La ficción fue rodada durante junio y diciembre de 2013 íntegramente en Hungría, con un sistema de producción que emula a ficciones americanas como Los Borgia. Las grabaciones se realizaron es los estudios Korda y en ellos se recrearon desde el Madrid de los Austrias a París, pasando por el Vaticano. Además, la producción ha contado con la colaboración de más de 40 actores, 2.500 figurantes y 50 especialistas.

    Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha señalado en la presentación de la serie que cuenta con un escenario ideal, ya que "el Madrid del siglo XVII era un hervidero, una ciudad llena de sombras y penumbras".

    Por su parte, Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset, ha asegurado que cuando se les presentó el proyecto quedaron "enamorados con la idea de hacerlo". Sevilla también lo ha calificado de "potente" y asegurado que era "un sueño que se podía alcanzar con una producción internacional". Además, también ha aprovechado para añadir otros datos, como que el lugar de rodaje o el número de personas que han participado en él "dan una idea de la envergadura que tiene (el proyecto)".

    José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo de DLO Producciones ha querido empezar su intervención con la lectura de la carta que Pérez-Reverte había enviado al equipo de la serie. Reverte, que pedía disculpas por no poder asistir a la cita, hacía referencia al esfuerzo de todo el equipo: "vuestro trabajo tiene mérito propio". En ella, el escritor hace mención al protagonista de la ficción: "Aitor Luna es tan digno Alatriste, incluso en el parecido físico, que incluso a mí, el autor, me resulta ya difícil imaginar al personaje con otros rasgos y actitudes. Su trabajo ha sido extraordinario". 

    Lorenzo ha continuado anunciando la presentación de la serie en el Festival de Cannes de 2015, después de que se haya presentado en España y Francia. A lo que ha añadido que todos los equipos que forman parte de la ficción "han dado el 120% de lo que tenía".

    Por último, para acabar su intervención, el productor ha asegurado que "la relación con Telecinco siempre ha sido extraordinaria" y que el motivo de estrenar la serie en 2015 es que el montaje se ha alargado mucho. El motivo de dicha prolongación es que se han desarrollado dos versiones, la española y la internacional. La primera tendrá 13 capítulos de entre 70 y 75 minutos; mientras que la segunda contará con 18 episodios, con 50 minutos de duración.

    La producción tiene un amplio equipo técnico con gran conocimiento del trabajo en las producciones internacionales, al que hay que añadir una gran cantidad de asesores históricos. La ficción cuenta en su equipo de dirección con Enrique Urbizu, Norberto López - Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Luis Rojo. Los encargados de adaptar el guón, que ha estado supervisado por el autor de las novelas, han sido Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, David Muñoz, Jacobo Delgado y Marisol Farré.

    ¿Quién es quién en 'Alatriste'?
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top