Mi cuenta
    Fallece el cantante Joe Cocker a los 70 años

    El artista británico, intérprete de la inolvidable versión de "With A Little Help From My Friends" de Los Beatles, ha fallecido como consecuencia del cáncer de pulmón que sufría.

    El cantante británico Joe Cocker ha fallecido este domingo en Colorado a los 70 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer de pulmón que sufría. La noticia ha sido confirmada este lunes por la productora del músico y su agente Barrie Marshall ha declarado que Cocker era "sencillamente único" y que "será imposible llenar el vacío que deja en nuestros corazones".

    Con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la música, Joe Cocker siempre será recordado por su maravillosa versión del tema "With a Little Help From My Friends" de Los Beatles, que acabaría siendo más mítica si cabe que la original y que un par de décadas después se convertiría en el tema principal de Aquellos maravillosos años.

    De hecho, Paul McCartney, compositor del tema junto a John Lennon, ha lamentado la pérdida del músico y ha recordado que "era un tipo adorable que entregó mucho al mundo": "Convirtió la canción en un himno del soul y siempre le estuve agradecido".

    Ex instalador de gas, Cocker comenzó su carrera como cantante en pubs y clubs de Sheffield en la década de los 60, aunque no alcanzó la fama hasta que su versión de " With A Little Help From My Friends" se convirtió en Nº1 en 1968. A lo largo de su carrera, el cantante grabó 23 álbums de estudio.

    "Era sin ninguna duda la mejor voz de rock/soul que ha salido de Gran Bretaña y siguió siendo el mismo hombre a lo largo de toda su vida. [...] Aquellos que lo hayan conocido en vida nunca le olvidarán", ha añadido Marshall en el momento de anunciar su muerte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top