Mi cuenta
    Muere a los 59 años Sam Simon, co-creador de 'Los Simpson'

    Tras serle diagnosticado un cáncer terminal, el guionista decidió donar todo su dinero a obras benéficas.

    Sam Simon, co-creador de Los Simpson, ha fallecido el pasado domingo a la edad de 59 años tras una dura batalla contra un cáncer de colon. La noticia la hizo pública su representante, según informa Variety, y fue confirmada horas más tarde por el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

    Simon, ganador de 9 premios Emmy, 7 de ellos por la familia de Homer y Marge, comenzó a desarrollar la ficción animada en 1989 junto a Matt Groening y a James L. Brooks. Durante los primeros años diseñó personajes, escribió varios episodios y tuvo los cargos de consultor creativo, supervisor de creativos, creador y guionista. En 1993 abandonó la serie pero mantuvo el título de productor ejecutivo.

    Craig Miller, presidente de Animation Writer Caucus, ha dicho sobre él: “Ayudó a dar a luz algo que cambió el panorama de la televisión y ha dado un legado que vivirá para siempre”. Por su parte, Ken Levine, guionista de la serie, ha confesado: “La fuerza creativa real detrás de Los Simpson era Sam Simon. El tono, la narración, el nivel de humor... Todo eso fue desarrollado por el reloj de Sam”.

    En el terreno más personal Simon era un amante de los animales. En 2012, tras ser diagnosticada su enfermedad, el guionista decidió que tras su muerte quería donar su fortuna a obras benéficas destinadas a la protección de los animales y a la ayuda de los más necesitados. Además, creó la Fundación Sam Simon para el rescate de perros y financió una clínica para animales cuyos dueños no podían permitirse pagar su atención médica.

    Además de en Los Simpson, Simon trabajó para The Tracey Ullman Show, Anger Management, Taxi y Cheers, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top