Mi cuenta
    ‘Lucifer’: Un grupo ultracatólico pide la cancelación de la serie por “glorificar a Satanás”

    Neil Gaiman, el creador del cómic, ha contestado a través de su página de Tumblr a la organización One Million Moms.

    A principios de mes te anunciábamos que FOX había ordenado una temporada completa de Lucifer. La serie llegará a las pantallas de la cadena en 2016 y, aunque parece que todo va bien con respecto al proyecto, la cadena se ha encontrado con un imprevisto.

    Hace una semana, el grupo ultracatólico One Million Moms realizaró una petición a FOX pidiendo que cancelasen la serie de televisión Lucifer, según informa CBR. Las razones en las que se sustenta su argumento se basan en que la ficción “glorifica a Satanás en forma humana, como una persona agradable y cariñosa" y se mofa de la Biblia.

    No es la primera vez que Neil Gaiman, el creador del personaje en los cómics, se encuentra con una situación parecida. Esto es lo que responde al grupo a través de su página de Tumblr: “Ah, parece que fue ayer (pero fue en 1991) cuando las Concerned Mothers of America anunciaban que boicotearían Sandman porque contenía personajes homosexuales”, explica el escritor. “Fue Wanda la que más les molestó: la idea de una mujer transexual en un cómic… Nos dijeron que estaban organizando un boicot contra Sandman y que sólo pararían si escribía a la American Family Association y prometía cambiarlo”. 

    Por el momento, la petición de cancelar Lucifer lleva ya 11,784 firmas. Sin embargo, Gaiman no parece estar alarmado y la ficción sigue en el calendario de FOX para estrenarse en 2016. Lucifer se centra en el momento en el que el ángel caído expulsa a los demonios del infierno con el fin de volver a la Tierra. El reparto está encabezado por Tom Ellis y Lauren German. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top