Mi cuenta
    'Juego de tronos': los guionistas no quieren que los actores lean los libros

    Según Iain Glen, David Benioff y D.B. Weiss no son partidarios de que el reparto trabaje con una idea preconcebida de lo que va a suceder.

    Los guionistas de Juego de tronos David Benioff y D.B. Weiss prefieren que el elenco de la popular serie de HBO no lea la saga literaria de George R.R. Martin. Según recoge ScreenRant, así lo ha declarado Iain Glen en unas declaraciones a Radio Times.

    "No leo los libros. Leí el primero cuando me dieron el trabajo, sólo para tener una primera impresión y una sinopsis resumen de lo que le iba a pasar al personaje. Pero más alla de eso, los propios guionistas, David y Dan, no son especialmente partidarios de que los actores lleguen a los guiones desde los libros, sugiriendo lo que hace el libro y cómo era de diferente... A ellos les hace felices que sigamos adelante y les tratemos como guionistas sin una historia [que seguir], y esa es la razón por la que sólo he leído la primera.

    Pero el encargado de interpretar a Jorah Mormont no es el único que no ha leído Canción de hielo y fuego. Muchos de sus compañeros han asegurado no haberlo hecho y algunos han señalado que es una tarea que dejan pendiente para el momento en que termine la serie de HBO. Además, si tenemos en cuenta las numerosas diferencias entre la serie y los libros, probablemente sea más fácil para ellos continuar su trabajo sin expectativas.

    Además, el actor aprovechó su entrevista para confesar qué futuro le desea a su personaje: "Quiero que Jorah esté ahí cuando Daenerys gane al final y se siente en el Trono de Hierro. Querría estar a su lado".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top