Mi cuenta
    'Juego de tronos': George R.R. Martin culpa a las distracciones del retraso de 'Vientos de invierno'

    El escritor estadounidense asegura que la gran popularidad tanto de los libros como de la serie le hace estar más ocupado.

    El ritmo al que George R.R. Martin escribe su Canción de hielo y fuego se ha convertido en objeto de interés en todo el mundo a medida que Juego de tronos ha ido ganando popularidad. Con el estreno de la sexta temporada a la vuelta de la esquina -abril de 2016-, la impaciencia de los lectores de la saga sigue aumentando, puesto que varias de sus tramas adelantarán a los libros. ¿Le dará tiempo al autor de publicar la sexta novela antes de que los nuevos episodios vean la luz?

    Según publica The Inquisitr de acuerdo a unas declaraciones realizadas por George R.R. Martin en el Festival de Cine Independiente de Santa Fe y recogidas por IndieWire, el motivo por el que está tardando tanto en publicar Vientos de invierno es la distracción constante fruto del enorme éxito tanto de la serie como de los libros.

    El bloqueo del escritor no es el culpable de esto, es la distracción. En los últimos años, todo el trabajo que he estado haciendo causa problemas porque genera distracción. Como los libros y la serie son tan populares, tengo que hacer entrevistas constantemente. Tengo viajes planificados constantemente. Es como si de repente me invitan a viajar a Sudáfrica o Dubai, ¿quién pasaría de un viaje gratis a Dubai?".

    Según explica R.R. Martin, sus compromisos le hacen retrasarse escribiendo, puesto que, para hacerlo, necesita, ante todo, tranquilidad: "No escribo cuando viajo. No escribo en habitaciones de hotel. No escribo en aviones. Tengo que estar tranquilo en mi casa para escribir".

    Mientras los lectores de la obra mantienen la esperanza en que Vientos de invierno vea la luz en 2016, el autor está trabajando intensamente en la nueva entrega de Canción de hielo y fuego y, de hecho, no se ha encargado de ningún guión ni de la quinta ni de la sexta temporada de Juego de tronos, una costumbre que había mantenido entre la primera y la cuarta entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top