Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Matemáticos calculan cuál es el personaje más importante de Poniente

    Un profesor de matemáticas y un estudiante universitario han efectuado el cálculo mediante el Análisis de redes.

    HBO

    Juego de Tronosno sólo es una de las series de televisión con un mayor número de personajes, sino que la mayoría de ellos comparten protagonista. Además, dado que nadie parece estar a salvo de la pluma de George R.R. Martin, resulta difícil señalar cuál de ellos es el que tiene un mayor peso en las tramas de la historia.

    Sin embargo, el profesor de matemáticas Andrew J. Beveridge y el estudiante universitario Jie Shan han conseguido determinar qué personaje de Juego de Tronos es el más importante en su trabajo de investigación 'Network of Thrones'.

    Según publica Entertainment Weekly, profesor y alumno han logrado efectuar el cálculo tras trazar las complejas relaciones entre los personajes de Tormenta de Espadas, tercer libro de la saga literaria de George R.R. Martin y fuente de inspiración de la tercera y cuarta temporada de la serie de HBO. Usando los principios del Análisis de redes, un campo académico encargado de analizar redes de diversos tipos, los científicos examinaron varios factores cómo el número de personajes con que está relacionado cada personaje, cuánto interactúa con ellos, o cómo de importante son los personajes con los que tiene conexión.

    ¿El resultado? Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage en la serie.

    "En nuestra red, sobresalen tres personajes: Tyrion, Jon y Sansa. Actuando como la Mano del Rey, Tyrion se ven conducido al centro de intrigas políticas de la capital. Nuestro análisis sugiere que él es el verdadero protagonista del libro", sostienen Beveridge y Shan.
    Los 20 personajes más queridos de 'Juego de Tronos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top