Mi cuenta
    'The Flash' desvela la identidad del Hombre de la Máscara de Hierro

    El episodio ''The Race of His Life' (2x23) puso el broche de oro a la segunda temporada de la serie protagonizada por Grant Gustin.

    CW

    El episodio de The Flash emitido anoche en CW al otro lado del charco, 'The Race of His Life' (2x23), no sólo puso el broche de oro a la segunda temporada de la serie sobre el superhéroe más rápido de DC Comics, sino que reveló de una vez por todas la identidad del hombre que se encuentra las la máscara de hierro.

    ¡OJO! Si no quieres saber nada del 2x23 de 'The Flash', no sigas leyendo.

    Retomando los acontecimientos en el punto en que los dejó el episodio anterior, Barry (Grant Gustin) está junto a su padre moribundo, llorando y rogando que no se muera, mientras es observado de cerca por Zoom: "¿Sientes la rabia, Flash? Ahora los dos somos lo mismo". Tras un enfrentamiento entre ambos en el que Barry está a punto de acabar con Zoom, el protagonista se da cuenta de que es sólo otro remanente del tiempo. Mientras, el Zoom real apunta: "Ya casi estás listo". Y se aleja a toda velocidad. Cuando se despide de su padre, Barry le promete que le hará el mismo daño a Zoom.

    Retado por Zoom a una carrera para ver quién es más rápido bajo la amenaza de seguir matando a seres queridos, Barry decide asumir los peligros y aceptar la competición. Además, Mercury Labs está desarrollando un amplificador de poderes que puede convertirse en un peligroso arma. ¿El plan del equipo? Caitlin distraerá a Zoom mientras Harry y Joe le noquean para que Cisco  pueda abrir la brecha y empujarle a través de ella. Después, destruirán el amplificador de poderes, salvando así el universo.

    Sin embargo, el plan no les sale bien y Zoom se lleva consigo a Joe a Tierra-2. Al tiempo que Cisco fracasa en su intento de dar con Joe, vemos que Zoom tiene al Señor West en el lugar que el Hombre de la Máscara de Hierro. Preguntado por su identidad, Zoom explica cómo creó una droga de velocidad que le permitió correr hacia otra Tierra, en la que le descubrió. Zoom trató de robar su velocidad y, cuando la existencia de Barry Allen en la Tierra le distrajo, decidió mantenerle como trofeo: "Incluso tomé prestado su nombre: Jay Garrick".

    Mientras, en S.T.A.R. Labs tratan de encontrar y salavar a Joe, para lo que necesitan la ayuda de Barry, quien sigue furioso. Todos le advierten que perderá, pero Barry sigue adelante. El plan de Zoom es usar el amplificador para enviar una onda desde Tierra-1 capaz de destruir las otras. Si Barry se echa atrás, Joe morirá, pero si corre dará al amplificador la energía suficiente para ponerse en marcha. Así que se las arregla para saltar al pasado, crear un remanente de sí mismo para salvar a Joe y que se sacrifique en la carrera mientras él se lanza sobre Zoom. Finalmente, decide que sea el tiempo quien haga el trabajo sucio enviando a Zoom a un lugar indeterminado.

    Después, Harry y Cisco quitan la Máscara de Hierro revelando que el Jay Garrick real (John Wesley Shipp), que es la viva imagen de Henry Allen. Tras destruir la máscara, Jay pone rumbo a Tierra-3, su hogar. Barry, todavía aturdido, necesita encontrar algo de paz, cuando Iris aprovecha para confesarle que le quiere y se besan. Cuando ella se marcha, Barry corre hacia atrás para salvar a su madre y matar al Flash Reverso. 

    Renovada por CW por una tercera temporada, The Flash regresará en otoño a la cadena estadounidense. ¿Se revelará en el casi asegurado 'crossover' con Supergirl que Tierra-3 es la Tierra de Kara Danvers?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top