Mi cuenta
    'Juego de Tronos': HBO confirma que la octava temporada será la última

    El nuevo director de programación de la cadena, Casey Bloys, ha declarado que no se opone a un 'spin-off' de la ficción.

    Es oficial: La octava temporada de Juego de Tronos será la última.

    Así lo ha revelado Casey Bloys, el nuevo presidente de programación de HBO, durante la rueda de prensa de la Television Critics Association. Una confirmación que no debería coger a nadie por sorpresa, ya que los showrunners David Benioff y Dan Weiss habían adelantado sus deseos de poner el punto y final a la serie en su octava entrega. No obstante, la cadena que emite la ficción que adapta las novelas de George R.R. Martin podría haber decidido continuar la historia sin los creadores. Un camino que han decidido no tomar. 

    "Sí, tienen un plan muy específico sbre el número de temporadas que quieren hacer", cuenta Bloys en EW al ser preguntado si HBO ha decido continuar sin Benioff y Weiss. "Creedme, como el que acaba de llegar, si pudiese, les haría hacer más. Haría 10 entregas más. Pero hemos aceptado su liderazgo sobre cómo ellos creen que pueden hacer la mejor versión de la serie", añade.

    Como sabrás, la séptima temporada de la ficción constará de tan solo siete episodios, tres menos que a lo que nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. Si a eso le añadimos las declaraciones de Benioff al finalizar la sexta temporada sobre el número de capítulos que querían darle en total a la serie, la octava podría constar de tan solo seis. Cloys, por su parte, ha querido recalcar que, por el momento, todavía no hay un número de episodios acordado para la octava temproada. 

    En cuanto a la eterna pregunta de si Juego de Tronos tendrá un 'spin-off' una vez finalice la ficción, el director de programación afirma estar a bierto a ello. "Hemos hablado de ello. Es algo a lo que no me opongo, pero, por supuesto, tiene que tener sentido creativamente hablando", explica. "No estoy seguro de si Benioff y Weiss pueden llegar a un acuerdo cuando están a punto de empezar la producción de la séptima temporada. Es una producción muy intensa. [...] Los chicos no se oponen, pero en estos momentos hay planes muy concretos", concluye. 

    Te recordamos que la séptima temporada de Juego de Tronos retasará su estreno hasta verano de 2017. Sobre estas líneas, echa un vistazo al primer adelanto de la futura entrega. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top