Mi cuenta
    'American Crime Story' triunfa en los premios de la crítica estadounidense TCA Awards 2016

    La Asociación de Críticos de Televisión presentó su 32ª edición el pasado 6 de agosto.

    FX

    Los premios TCA (Television Critics Association) celebraron su 32ª edición el pasado sábado 6 de agosto. La ceremonia reunió a numerosas estrellas y nominados de las series más relevantes actualmente en el panorama televisivo. 

    Una de las grandes ganadoras fue American Crime Story: The People Vs O J Simpson, que se llevó tres premios, entre ellos el máximo galardón de la ceremonia: serie del año. La ficción también se hizo con el Logro Sobresaliente en películas, miniseries y Especiales; y el Logro Individual en Drama, que se lo llevó Sarah Paulson por dar vida a Marcia Clack.

    Los premios TCA no separan sus nominados o ganadores por género. Es decir, Paulson fue nominada junto a Bryan Cranston (All the way), Rami Malek (Mr. Robot), Courtney B. Vance (People v. O.J.), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Keri Russell (The Americans).

    Fue una gran noche para las mujeres dedicadas a este mundo, que se llevaron la mayoría de premios. Rachel Bloom se llevó el premio al Logro Individual en Comedia por su papel en Crazy Ex-Girlfriend, superando a Aziz Ansari (Master of none), Samantha Bee (Full Frontal with Samantha Bee), Aya Cash (You’re The Worst) Emmy champ Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Constance Wu (Fresh off the boat).

    Bee consiguió el Logro Sobresaliente en Noticias e Información por Full Frontal, mientras que The Mary Tyler Moore Show ganó el Premio a la Herencia por el tremendo impacto cultural y social en la sociedad. Lily Tomlin, la estrella de Grace y Frankie, fue galardonada con el Premio a la Trayectoria por el gran legado que deja a sus espaldas, superando los 50 años de carrera y contando con siete Emmys ganados.

    Esto ha sido un hito -no sólo para la televisión, sino para las mujeres en la televisión. Hemos tenido una cantidad sin precedentes de mujeres ganadoras de este año. Es muy alentador ver esta tendencia que cada vez va a más", dijo Amber Dowling, presidenta del TCA.

    Los ganadores fueron escogidos por un jurado formado compuesto de los 220 críticos de televisión y periodistas profesionales de Estados Unidos y Canadá que forman parte de TCA.

    Aquí os dejamos la lista completa de ganadores:

    • Logro Individual en Drama: Sarah Paulson (The people v. O.J. Simpson: American Crime Story, FX)
    • Logro Individual en Comedia: Rachel Bloom (Crazy ex-girlfriend, The CW)
    • Logro Sobresaliente en Noticias e Información: Full Frontal with Samantha Bee (TBS)
    • Logro Sobresaliente en programación de la realidad: Making a murderer (Netflix)
    • Logro Sobresaliente en la programación juvenil: Daniel tiger’s neighborhood (PBS)
    • Nueva Serie Sobresaliente: Mr Robot (USA)
    • Logro Sobresaliente en películas, miniseries y Especiales: The people v. O.J. Simpson: American Crime Story (FX)
    • Logro Sobresaliente en Drama: The Americans (FX)
    • Logro Destacado en Comedia: Black-Ish (ABC)
    • Premio a la Trayectoria: Lily Tomlin
    • Premio a la Herencia: The Mary Tyler Moore show (CBS)
    • Programa del año: The people v. O.J. Simpson: American Crime Story (FX)
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top