Mi cuenta
    Jennifer Lopez interpretará a la narcotraficante Griselda Blanco en la nueva TV movie de HBO

    La actriz de 'Shades of Blue' también participará como productora ejecutiva.

    NBC

    Jennifer López ha anunciado que interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una película para televisión de HBO. Además, la actriz de Shades of Blue también formará parte del equipo de producción.

    La película, que aún está en preproducción y carece de título, se centra en el ascenso y la caída de Blanco, una de las narcotraficantes más importantes de Colombia conocida como "la madrina de la cocaína".

    Griselda revolucionó el mundo del narcotráfico y su relación con Estados Unidos durante los años 1970 y 1980 y se convirtió en la traficante más poderosa del momento. Llegó a traficar con 300 kilos de cocaína al mes y se rumoreaba que ella estaba detrás de múltiples asesinatos. Finalmente fue detenida en 1985 y condenada a pasar dos décadas en una prisión estadounidense antes de ser deportada. Años después, Blanco fue asesinada en Colombia el 3 de septiembre de 2012.

    Estoy fascinada por la vida de esta mujer. La idea de formar equipo con HBO es lo único que faltaba para traer la historia de Griselda a la vida", ha declarado Jennifer López en un comunicado de prensa.

    López será protagonista y productora ejecutiva junto a Benny Medina a través de su propia productora, Nuyorican Productions. El actor Alex Pettyfer también estará presente en la producción de la película pero no queda claro si tendrá algún papel o no.

    El proyecto de HBO no es el único que cuenta con mujeres en el ámbito del tráfico de drogas. USA Network está trabajando en una serie llamada Queen of the South, cuya historia está inspirada en Blanco, y trata sobre una mujer que debe huir a Estados Unidos después de que su novio narcotraficante fuera brutalmente asesinado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top