Mi cuenta
    El asesinato de la niña JonBenét Ramsey, objeto de seis proyectos televisivos en 2016-2017

    Casi dos décadas después el crimen sigue sin resolver.

    CBS

    Los proyectos televisivos basados en crimenes reales son tendencia en la pequeña pantalla. Tanto en forma de serie documental como la aclamada Making a Murderer de Netflix, como de serie de ficción que recrea con actores una conocida historia -American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson-.

    Varias son las cadenas que han dedidido subirse al carro de los crímenes reales desarrollando sus propios proyectos, y concretamente un caso de asesinato muy conocido en al otro lado del charco se ha convertido en objeto de nada más y nada menos que seis de ellos. El de la pequeña JonBenét Ramsey, una reina de belleza infantil que fue brutalmente asesinada en 1996 y cuyo caso sigue sin resolver 20 años después.

    El cuerpo sin vida de JonBenét Ramsey fue encontrado en el sótano de sus padres en 1996 después de haber sido víctima de abuso sexual, estrangulada y golpeada en la cabeza. Tras descubrir una nota de rescate en las escaleras que subían a la cocina de la casa familiar, su madre, Patsy Ramsey, se dio cuenta de que su hija estaba desaparecida y, a pesar de que la nota le especificaba no hacerlo, llamó a la policía. Los padres y hermano mayor de la niña fueron posteriormente sospechosos de haber cometido el asesinato. Nunca se presentaron cargos por falta de pruebas. El caso permanece abierto con más de 140 personas investigadas como sospechosos, la existencia de 1400 pruebas y más de 50.000 páginas de documentos fruto de la investigación.

    En Entertainment Weekly, las han recopilado todas en un interesante artículo. Mientras en su mayoría son documentales de varias horas en ocasiones divididos en varias entregas, destaca la docuserie de seis episodios The Case of: JonBenét Ramsey, primera temporada de una serie antológica de crímenes reales desarrollada por Tom Forman.

    • The Case of: JonBenét Ramsey

    Estreno y cadena: 18 de septiembre en CBS

    • The Killing of JonBenét: The Truth Uncovered

    Estreno y cadena: 5 de septiembre en A&E

    • JonBenét: An American Murder Mystery

    Estreno y cadena: 12 de septiembre en Investigation Discovery

    • Dr. Phil

    Estreno y cadena: 12 de septiembre en CBS

    • Who Killed JonBenét?

    Estreno y cadena: Noviembre 2016 en Lifetime.

    • Casting JonBenét

    Estreno y cadena: Sin confirmar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top