Mi cuenta
    'Los Simpson' son una familia pobre, a pesar de los 100 trabajos de Homer

    El medio Vox ha analizado las profesiones que ha tenido el personaje y las ha ordenado según el salario.

    Fox

    Artista conceptual, conductor de monorraíl, asistente personal de estrellas de Hollywood, astronauta... Homer ha tenido más de 100 trabajos y, aún así, Los Simpson continúan siendo una familia de clase media baja. Lo cierto es que si eres un seguidor fiel de la serie de Fox, ya te habrás dado cuenta de que no andan sobrados de dinero.

    En 'La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson', Bart se ofrece a pagar los billetes de autobús porque sólo cuestan 9 dólares; en otro episodio, Homer tiene que decidir entre comprar un aire acondicionado -para lo que han estado ahorrando mucho tiempo- o el saxofón de Lisa; cuando tienen que ahorrar para poder irse de vacaciones, hacen la compra en la tienda de 33 centavos. Los ejemplos en los que se ve que Homer y Marge pasan por verdaderos aprietos para llegar a fin de mes son innumerables, pero ahora el medio Vox ha analizado la situación para mostrar que, efectivamente, son pobres.

    Su trabajo como inspector de seguridad en la central nuclear le hace ganar 37.416 dólares al año, lo que le sitúa por debajo del salario medio de Estados Unidos: 48.320 dólares, según dicho medio. Si nos fijamos en el gráfico que han preparado, Homer ha ganado más de 100.000 dólares al año en el 13% de sus trabajos, lo que supone una pequeña parte del total. El 49% de los trabajos les convierten en una familia de clase media y el 38% en una de clase baja.

    Por lo tanto, aunque Homer haya llegado a ocupar un puesto con un salario de 980.000 dólares al año, lo cierto es que todos ellos han sido temporales, por lo que no habría llegado a cobrar tal cantidad. De hecho, Vox ha calculado que el salario medio del personaje son unos 40.000 dólares, lo que sigue estando por debajo de la cifra media del país.

    Vox
    Vox
    Todos los trabajos de Homer Simpson de la A a la Z

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top