Mi cuenta
    ¿Qué series enganchan más rápido a los españoles según Netflix?

    La prestigiosa plataforma de visionado en 'streaming' ha realizado un interesántisimo estudio basado en el consumo de los contenidos de su catálogo.

    Netflix

    Apenas ha pasado un año desde su llegada a España, pero Netflix sabe qué episodio de cada serie engancha a sus fans. Así lo ha revelado un interesantísimo estudio realizado por la prestigiosa plataforma de visionado en 'streaming' en el que se han analizado los hábitos de consumo de más de 30 series de su catálogo -tanto nuevas como del pasado- en todo el mundo.

    Los resultados obtenidos por el estudio no sólo han permitido determinar el episodio concreto de cada una de las series analizadas en el que los suscriptores de Netflix comienzan a estar "enganchados", sino que compara el resultado con el mismo dato a nivel global. Atendiendo a la tabla facilitada por Netflix, descubrimos que el comportamiento de los usuarios en los distintos países es bastante similar y que en España, es el cuarto episodio el que suele resultar determinante para enganchar por completo al espectador. Se considera que un episodio engancha cuando el 70% de los espectadores que lo vieron no pararon hasta terminar la primera temporada.

    No obstante, hay excepciones y, tal y como vemos en la tabla, tres de las series que formaban parte del estudio tienen el honor de ser las series que más rápido han enganchado a los españoles. Toma nota: Stranger Things, The Get Down y The Last Kingdom, todas ellas cautivando por completo con tan sólo el visionado de dos episodios. Pasa al contrario con Las chicas Gilmore, Jane the Virgin y Gotham.

    Puedes ver la tabla con algunos de los resultados según del hábito de consumo de los suscriptores de Netflix España a continuación, así como de un divertido vídeo reportaje en el que los espectadores españoles hablan sobre su consumo seriéfilo.

    Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top