Mi cuenta
    Un actor de 'Juego de tronos' acusa a HBO de filtrar varios episodios de la temporada anterior

    El actor, Alexander Siddig, daba vida al príncipe Doran Martell y tampoco está contento con la forma en la que su personaje abandonó la serie.

    Juego de tronos es una serie en la que cada vez mueren más personajes importantes, especialmente con la llegada del final de la serie. Uno de los últimos en morir -en concreto dejó la serie en el primer episodio de la sexta temporada- ha sido Alexander Siddig que interpretaba a Doran Martell, el príncipe de Dorne y Señor de Lanza del Sol. 

    El actor, que también apareció en Star Trek: Espacio Profundo 9, ha concedido una entrevista a la web StarTrek.com en la que ha hablado sobre su último rol en la serie de HBO. Hay dos temas importantes en su entrevista: su muerte y las filtraciones de los episodios

    En cuanto a lo primero, el actor se ha mostrado dolido por la forma en que sucedió, pese a que está muy contento con todo el equipo, tanto técnico como artístico. Según relata, él estaba contratado para cuatro episodios más de la anterior temporada, pero entonces los showrunners, David Benoiff y D.B. Weiss, le llamaron para decirle que tan solo aparecería en el primero -su personaje iba a morir al final de la quinta temporada, pero alargaron su trama un episodio más-: "Si pensaban matarme al final de la quinta temporada, ¿por qué me contrataron para esos cuatro episodios? Porque les cuesta dinero los haga o no, no tiene sentido como negocio. Algo debió suceder para que cambiaran de idea, pero no sé el qué"

    "Había una gran cantidad de fans emocionados por el hecho de que apareciera en la serie, la gente está como 'Oh Dios mío es Doran Martell. Va ser un fantástico Doran'. Quizá esa fuera la razón por la que me dieron el beso de la muerte. Quizá no querían que mi personaje recibiera tanta atención. O simplemente la fastidié. Quizá dije algo que no debía a la persona que no debía", ha explicado Siddig, que aún no tiene claro el verdadero motivo. 

    Las fotos más divertidas de los actores de 'Juego de tronos'

    El otro tema en cuestión tiene que ver con las filtraciones de ciertos episodios que se llevaron a cabo en pasadas temporadas. En concreto, en la sexta temporada se filtraron capítulos como el famoso The Door, que muchos fans disfrutaron por medios ilegales el día de antes, generando una gran expectación por el emotivo final -la muerte de Hodor y el descubrimiento del significado de su nombre-. 

    Ante esto, Siddig tiene un claro culpable: HBO. "Cuanto más secreto más, más especial es. Y en Juego de tronos juegan con esa carta. Engañan al público y les dan pequeñas pistas para confundirles y encaminarles en direcciones distintas. Por ejemplo, la última temporada creo, los primeros episodios fueron robados y publicados online, y todo el mundo los vio antes de que se emitieran. Todo el mundo en HBO estaba muy enfadado. No sé si lo recuerdas. Estoy seguro casi por completo de que esos cuatro episodios los filtró la propia HBO. De esa forma se aumentan las noticias y la expectación". 

    ¿Qué opinas sobre estos temas? Desde luego la muerte del personaje de Siddig, especialmente el que tuviera lugar en el primer episodio y no se volviera a saber más de las Serpientes de la Arena hasta el final, inquietó bastante a los fans. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top