Mi cuenta
    'Legion' no se desarrolla en el mismo universo que las películas de X-Men

    La serie centrada en David Haller, el hijo de Charles Xavier, se estrena el 8 de febrero en FX.

    Legion se estrena en menos de un mes y muchas son las preguntas que giran en torno a esta nueva serie de FX. Una de las más escuchadas es si Legion está ambientada en el mismo universo que las películas de la saga X-Men, ya que el personaje principal es David Haller (Dan Stevens), un chico esquizofrénico que resulta ser el hijo del mutante Charles Xavier.

    En una entrevista con IGN, la productora de X-Men y de Legion, Laura Shuler Donner, ha dejado claro si la serie sigue o no la línea temporal marcada en las películas y si alguna vez se centrará en el padre de David:

    Probablemente el misterio conductor sea '¿quién es David?' Pero no en ese sentido. Es algo más: '¿Es esquizofrénico David? ¿Está loco? ¿O tiene poderes?' Ese es el misterio. '¿Quién es David?' No queremos entrar en el mundo Xavier, porque eso no es de lo que trata esta serie".

    Cuando se le ha preguntado si eso significaba que la serie se desarrolla en un universo distinto al de las principales películas de X-Men, Donner ha asegurado que son dos mundos independientes: "Lo estamos separando. Somos nuestro propio mundo". Esto quiere decir que si la serie confirma en algún momento que Charles Xavier es el padre de David, no sería el mismo Charles Xavier que fue interpretado por James McAvoy y Patrick Stewart en las películas.

    La productora también ha querido añadir que sus palabras no son una confirmación de que Xavier vaya a aparecer en la ficción ya que el argumento principal gira en torno a un mutante esquizofrénico tratando de diferenciar por sí mismo lo que es real de lo que no.

    El primer episodio de Legion llega el miércoles 8 de febrero en la cadena estadounidense FX.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top