Mi cuenta
    'Grantchester': así es la aclamada serie británica que aterriza en Paramount Channel

    Protagonizada por James Norton, la serie es un procedimental ambientado en los años 50 en la que un párroco y un detective se alían para resolver crímenes. Paramount Channel la estrena hoy jueves 26 de enero a las 22.00 horas en doble episodio.

    Paramount Channel arranca 2017 pisando fuerte y estrenará hoy, jueves 26 de enero, Grantchester, una aclamada producción de la cadena británica que ya ha cautivado a la crítica y a la audiencia en Reino Unido y que, de hecho, estrenará su tercera temporada en el año que comienza. Desarrollada por Daisy Coulam (Gente de Barrio, Casualty), la serie es una adapatación de la serie de libros de suspense de The Grantchester Mysteries de James Runcie y son muchas las razones que la convierten en un título delicioso para los amantes del procedimental.

    Protagonizada por James Norton (Guerra y paz) en la piel de un carismático, atractivo y atípico párroco anglicano, la producción está ambientada en los años 50, concretamente en un pequeño pueblo cercano a Cambridge llamado Grantchester y que también bautiza la serie. Aunque a primera vista esta pequeña población de la campiña inglesa parece el lugar más tranquilo y afable de la tierra, la zona es el escenario de algunos misteriosos crímenes en cuya resolución será clave la entrada en escena de nuestro protagonista. Pero Sidney Chambers (Norton) no está solo. El religioso formará una inesperada alianza con un detective de la zona, George Keating, al que interpreta Robson Green (Contraataque).

    ITV

    Y precisamente el tándem formado por Chambers y Keating -y, por supuesto, por Norton y Green- es uno de los principales ingredientes del cóctel. Aunque la dinámica entre ambos personajes, de vidas muy diferentes, comienza con ciertas reticencias en el primer episodio, puesto que el detective no termina de compartir la visión del párroco respecto a un caso de suicidio, Chambers no tarda en ganarse su confianza. Y juntos, el metódico Chambers y el intuitivo Keating, se convierten en una pareja de investigadores infalible.

    Al más puro formato procedimental, cada episodio de Grantchester aborda la resolución de un caso, al tiempo que somos testigos de las tramas personales de los protagonistas. El elemento romántico. En el caso del párroco, éste está enamorado de su queridísima y adinerada amiga Amanda Kendall-Hopkins (Morven Christie), mientras que Keating disfruta de una agitada vida familiar junto a su mujer y sus hijos.

    Como empezábamos este texto, muchos son los factores que hacen de Grantchester una delicia del género procedimental. Personajes complejos, excelente reparto, un equipo de categoría detrás de las cámaras y unos maravillosos paisajes de la campiña inglesa que te introducen por completo en la historia. Pero también cuenta con un sello de calidad, el que le proporciona su cadena original, ITV, responsable de algunas delicias televisivas inolvidables como Downton Abbey o Broadchurch.

    RECUERDA: Grantchester llega a Paramount Channel hoy, jueves 26 de enero, a partir de las 22.00 horas en doble episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top