Mi cuenta
    'Zoey 101': ¿Conocías el escándalo que ocurrió tras el final de la serie?

    La famosa serie protagonizada por Jamie Lynn Spears y Paul Butcher, entre otros, duró cuatro temporadas por una razón.

    Nickelodeon

    Zoey 101 es una de las grandes series de la infancia para los nacidos en la década de los 90. Seguro que recuerdas con cariño las aventuras de Zoey, Dustin, Chase y el resto de amigos. La serie tuvo cuatro temporadas, entre 2005 y 2008, y consiguió una nominación a los Emmy en la categoría de Mejor programa infantil. El capítulo final se emitió el 2 de mayo de 2008 y estuvo rodeado de polémica, ya que Jamie Lynn Spears, la protagonista, se quedó embarazada.

    Durante años, los seguidores de la serie no han sabido a ciencia cierta si la serie fue cancelada a raíz del embarazo de la protagonista o si fue una casualidad, lo que ha dado lugar a múltiples rumores. En 2008, DailyMail informó de que, poco después de que se diese a conocer la noticia, Nickelodeon lanzó un comunicado: "Respetamos la decisión de Jamie Lynn de hacerse responsable de esta sensible y personal situación. Sabemos que es una época muy difícil para ella y su familia y nuestra principal preocupación ahora es el bienestar de Jamie Lynn".

    Esto es lo que se sabe de manera oficial, pero varios medios británicos aseguraron que la ejecutiva de Nickelodeon decidió terminar el show porque no querían que un programa infantil estuviese vinculado al embarazo adolescente, algo que podía mal influenciar a los niños. De hecho, no estaban seguros de emitir la cuarta temporada -que ya había sido grabada-, aunque al final decidieron seguir adelante con los planes previstos.

    Los grupos de padres se enfadaron con la estrella de la serie y algunos medios comenzaron a lanzar rumores sobre su relación: cuernos, abortos... Ante esta situación, Spears se vio obligada a tener una entrevista con OK Magazine para poder exponer su punto de vista. Años después, en 2012, escribió un artículo en Glamour sobre lo ocurrido. "Sabía que necesitaba dar una explicación a mis fans y quería que fuese con mis palabras. Tuve que tomar una decisión con la que poder dormir por las noches. Me sentí responsable de las chicas jóvenes y las madres a las que probablemente confundí y abandoné. Lo siento por eso, pero no estaba intentando hacer del embarazo adolescente algo glamuroso".

    30 series que veías de adolescente si eres de los 90
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top