Sí, Matt Damon y Jimmy Kimmel tienen serios problemas. Su relación ha llegado a un punto crítico en el que ha necesitado de la ayuda de un psicólogo, pero ¿cómo comenzó todo?
Tal y como ha explicado el propio Kimmel, un día estaba tan descontento con el resultado del programa que se le ocurrió terminar con unas disculpas a un actor, explicando que este se encuentra en una sala esperando su entrevista pero no hay tiempo. El nombre elegido por Kimmel es el de Matt Damon. Sin razón aparente, dado que ni si quiera se conocían, Kimmel dijo su nombre y así comenzó una historia de odios y rencillas. Kimmel decidió repetir el gag al final de cada emisión, y no fue hasta más de dos meses después que los publicistas de Damon se pusieron en contacto con él para decirle que les encantaba, y que siguiera así.
En 2006, meses después de que comenzase la broma, Kimmel invitó a Damon al programa, pero tras una introducción increíblemente larga se quedó sin tiempo. Esto derivó en una "pelea" que les separó para siempre.
O mejor dicho, hasta que en 2007, Kimmel decidiera enviar a Guillermo a interrumpir a Jason Bourne en su trabajo, es decir, a ocupar su lugar. Algo que "enfadó" mucho al actor. ¿Cuál fue la respuesta de Damon? Uno de los vídeos más reproducidos del mundo, un vídeo que se hizo viral antes si quiera de que usásemos el término viral: 'I'm Fucking Matt Damon'. Este videoclip, de 2008, está protagonizado por Damon y la entonces novia de Kimmel, Sarah Silverman.
La venganza de Kimmel llegó en 2009 con: 'I'm Fucking Ben Affleck'. En este divertidísimo vídeo no solo aparecen los dos protagonistas de esta "historia de amor", también otros actores y cantantes como Harrison Ford, Brad Pitt, Cameron Díaz, los hermanos Madden, Dominic Monaghan, y Don Cheadle, entre otros.
En 2010 continuaron las rencillas con la creación del Handsome Men's Club, un selecto Club de actores guapos entre los que se encuentran Patrick Dempsey, Ethan Hawke, o Josh Hartnett.
El culmen de sus peleas llegó en Jimmy Kimmel Sucks, un programa del presentador que fue completamente ocupado por Damon y un grupo de famosos. Desde Andy García a Nicole Kidman pasando por Amy Adams o Gary Oldman, todos ellos comparten su "odio" por Kimmel y así lo profesan.
La historia ha proseguido con numerosas apariciones de Damon en el programa de Kimmel, bien presentando una película la cual nunca presentaba porque no había tiempo suficiente; bien por medio de los Mean Tweets de celebridades; o bien por gags en los que acuden a la consulta de un psicólogo de parejas para resolver sus múltiples problemas. Pero todos ellos han confluido este fin de semana en la ceremonia de los Oscars, la primera vez que el presentador dirige esta gala no podía hacerlo sin su inseparable enemigo al lado y con pullas constantes.