Mi cuenta
    'Mujercitas': PBS y BBC ya trabajan en una adaptación televisiva del clásico

    'Little Women' ha sido adaptada en distintos formatos en numerosas ocasiones.

    D.R.

    La cadena de televisión pública de EE.UU PBS ha llegado a un acuerdo con la BBC para producir la miniserie Little Women, basada en la clásica novela homónima de Louisa May Alcott. La novela de Alcott, que en España la conocemos como Mujercitas, fue publicada en 1868 y narra la historia de cuatro niñas (Meg, Jo, Amy y Beth) que en plena guerra civil estadounidense se convierten en mujeres.

    Según The Hollywood Reporter, la miniserie estará dividida en tres partes y será escrita por Heidi Thomas (Call the midwife) y dirigida por Vanessa Caswill (Thirteen). El inicio del rodaje está previsto para el mes de julio. Además, dentro de poco se anunciará el reparto que dará vida a los personajes de Little Women. 

    La directora ejecutiva de la programación de PBS, Beth Hoppe ha declarado su felicidad por la llegada de una serie con una historia clásica como es Mujercitas:

    Llevar a la vida esta amada novela americana para los espectadores de PBS es un sueño hecho realidad

    Han sido muchas las ocasiones en las que Mujercitas ha sido adaptada a formatos audiovisuales. Dos películas, una en 1949 con Elizabeth Taylor y la segunda en 1994, y otra miniserie en 1979. En 2015, Little Women se intentó llevar a la pequeña pantalla de la mano de CW, pero esta finalmente terminó cancelando la serie por motivos de guion.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top