Mi cuenta
    Desmentido que Pedro Almodóvar vaya a dirigir una serie para Netflix

    El cineasta, presidente del jurado del Fesitval de Cannes, comentó en rueda de prensa que sería una paradoja que la Palma de Oro no pudiera verse en los cines.

    El Departamento de Prensa de El Deseo, productora de Pedro Almodóvar, ha mandado un comunicado a la prensa desmintiendo "con rotundidad" la información publicada en Fotogramas en la que se anunciaba que el oscarizado cineasta había llegado a un acuerdo con Netflix para crear y dirigir una serie, la segunda original española de la prestigiosa plataforma de visionado en 'streaming'.

    La destacada noticia llegaba en plena celebración del Festival de cine de Cannes, durante la cual el director, presidente del Jurado, se ha mostrado en desacuerdo con el hecho de que dos títulos de Netflix -Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach- compitiesen en la sección oficial.

    La polémica surgida y sobre la que tanto se ha hablado durante la celebración del Festival terminaba con una tajante decisión de cara al futuro: las películas no estrenadas en una sala de cine en Francia no podrán competir en la Sección Oficial.

    A continuación puedes leer el comunicado lanzado por El Deseo:

    "Estimad@ compañer@, 

    Me dirijo a ti para desmentir con rotundidad la información aparecida como exclusiva en la revista Fotogramas en la que se informaba de que Pedro Almodóvar ha llegado a un acuerdo con Netflix para dirigir una serie.

    Nadie de la revista se ha puesto en contacto con ninguna de las personas integrantes del equipo de El Deseo, que podríamos haberles desmentido su exclusiva con total facilidad y han optado por publicarla sin chequear previamente la información. 

    Como sabéis, Pedro se encuentra en el Festival de Cannes como Presidente del Jurado de la Sección Oficial, labor que ocupa toda su concentración y energía.

    Lamentamos el perjuicio informativo que la noticia de FOTOGRAMAS haya podido causaros en vuestras respectivas redacciones.

    Atentamente,

    Javier Giner

    Jefe de Prensa de El Deseo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top