Mi cuenta
    'GLOW': ¿Qué fue del programa real en que se inspira la serie de Netflix?

    El programa 'Gorgeous Ladies of Wrestling' comenzó en 1986 y fue emitido durante cuatro temporadaS en varias televisiones.

    GLOW, la serie original de Netflix sobre un grupo de mujeres que participan en un programa de lucha libre femenina, está siendo recibida con los brazos abiertos por parte de los espectadores. La serie, protagonizada por Alison Brie, está inspirada en Gorgeous Ladies of Wrestling, un programa real de lucha libre femenina que se emitió durante varias temporadas en distintas cadenas de televisión en los años 80 y cuyas estrellas y trucos han sido llevados a la ficción por parte del título original del gigante de 'streaming'.

    La ficción, pese a no haber renovado aún por una segunda temporada, es objeto de buenas valoraciones tanto por parte del público como de la crítica, pero ¿qué fue de Gorgeous Ladies of Wrestling?

    El portal dedicado a deportes de lucha Champion ha dedicado un interesante artículo al programa creado por David B. McLane, en el que explica cómo, al igual que la serie de Netflix, GLOW mostró un lado más cómico de la lucha libre, usando modelos, actrices y bailarinas como sus estrellas. De hecho, las risas eran una parte tan importante del espectáculo como lo eran los combates. Las batallas televisadas puedieron disfrutarse durante cuatro temporada entre 1986 y 1990, contando cada una de ellas con 26 episodios.

    Aunque se inicialmente se había planteado una quinta temporada del programa en 1991, la organización sufrió graves problemas financieros que lo impidieron. Pese a ello, pudieron sacar adelante un especial de pago que, bajo el título Canvas Carnage, albergaba clips protagonizados por todas las estrellas que se habían dejado ver en él.

    Una década después, en 2001, GLOW regresó mediante un espectáculo en vivo, bajo el mandato de su nueva propietaria: Ursula Hayden, una de las estrellas del programa. No obstante, la organización volvió a llamar la atención de los productores cuando en 2012 un documental que reunía a algunas antiguas participantes y presentaba a otras nuevas se convirtió en un éxito inesperado. Y ese fue precisamente el hilo conductor que acabó derivando en la GLOW de Netflix de la que todo el mundo ha oído hablar durante el último mes. 

    Los 10 episodios de la primera temporada de GLOW están disponibles en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top