Mi cuenta
    Pablo Schrieber ('American Gods'): "La Casa en la Roca es una parte muy importante de la segunda temporada"

    El actor interpreta a Sweeney El Loco, un importante personaje en la novela de Neil Gaiman en la que se inspira la serie que se emite en España de la mano de Amazon Prime Video.

    ¿Cuándo comienza la producción de la segunda temporada de American Gods?

    No lo sabemos. Todavía no se ha anunciado todavía cuando vamos a comenzar a rodar. El escenario más probable es que comencemos a rodar sobre enero o febrero del año que viene.

    Sweeney El Loco es un personaje muy importante en la primera temporada. No sólo tiene más peso que otros personajes, sino también más del que tiene en la novela. ¿Continuará siendo así en los nuevos episodios?

    No lo sé, pero eso espero. El acuerdo al que llegué con Bryan [Fuller] y Michael [Green] es que sólo querría hacer la serie si el personaje era esencial para la trama y mejoraba la historia. Así que espero y daría por sentado que va a ser tratado de la misma manera en la segunda temporada, siendo importante para la trama y haciendo avanzar la historia. Pero bueno, la realidad es que no he visto ningún guion, no tengo ni idea de lo que quieren hacer, así que esperaré a oirlo y espero que así sea.

    ¿Y qué esperás de Sweeney El Loco en la segunda temporada?

    Hemos establecido una dinámica muy interesante entre Sweeney y Laura, creo que son dos personajes que funcionan muy bien juntos y se ayudan a avanzar el uno al otro. Espero seguir viéndoles interactuar y si en algún momento se separan espero que vuelvan a encontrarse. También tengo ganas de ver cómo Sweeney lidia con el inminente enfrentamiento entre Laura y Wednesday. Porque por una parte está con él, pero por otra realmente no le gusta demasiado. Sweeney tiene alianzas con ambos, así que va a ser muy interesante verle manejando eso.

    Starz

    ¿También esperas pasar más tiempo con Wednesday y Sombra?

    Sí. Definitivamente me gustaría pasar tiempo con Wednesday y con Sombra hay un asunto sin cerrar, así que sería interesante volver a abordarlo. También hay un montón de gente con la que me gustaría pasar tiempo y compartir alguna escena, como con Orlando Jones, Mr Nancy. Creo que Nancy y Sweeney podrían ser realmente divertidos juntos. Me gustaría que Sweeney se encontrase con Czernobog, tener algunas escenas con Peter Stormare. Así que hay un montón de gente a la que me gustaría ver y con la que cruzar nuestros caminos.

    ¿Qué puedes contarnos sobre la Casa en la Roca?

    Puedo decirte que está en camino. La Casa en la Roca es definitivamente parte de la segunda temporada y creo que actualmente están decidiendo cuánto espacio de la segunda temporada va a ocupar la Casa en la Roca y lo se va a ver. En la primera parte de la segunda temporada definitivamente vamos a llegar y estar en la Casa en la Roca, porque es al lugar al que se dirigen todos los personajes. Y cuánto tiempo pasaremos allí está siendo decidido.

    Starz

    ¿Vamos a conocer nuevos dioses?

    Sólo sé a través de entrevistas que les han hecho a Bryan [Fuller] y Michael [Green] que han estado hablando de introducir un personaje de la novela, Sam Crow. Creo que le van a prestar atención a ese personaje y no sé más sobre sus planes, pero están en las primeras fases de desarrollo de la segunda temporada, así que no puedo adelantar información porque yo mismo estoy esperando a que me cuenten sus planes.

    ¿Y qué dioses, nuevos y antiguos, te gustaría ver en la serie?

    Me gustaría conocer al Sr. Madera, que es un personaje de la novela, que para mí es fascinante. En la primera temporada, vemos un poco, cuando Shadow es herido en el estómago por sus raíces y Wednesday habla sobre el Sr. Madera y su historia. Pienso que ahí hay más que explorar y me gustaría ver más sobre él en la segunda temporada. Y respecto a un nuevo dios, me cuesta recordad qué nuevos dioses del libro no se han introducido aún, pero me encantaría ver más a Media, porque el trabajo de Gillian Anderson en la primera temporada fue muy bueno. 

    La dinámica protagonizada por Sweeney y Laura es probablemente lo más divertido de la serie. ¿Qué es lo que recuerdas con más cariño del rodaje?

    Realmente disfruté mucho su dinámica entre Sweeney y Laura, y parte de ello es resultado de la dinámica divertida que teníamos Emily Browning, la actriz que interpreta a Laura, y yo. Trabajamos bien y hay química entre nosotros. Así que fue fácil y divertido. Y también pienso que hay una gran dinámica entre los personajes, él es muy alto, ella muy baja, ambos son un poco gilipollas, siempre se están atacando mutuamente, y ese es el motivo por el que es tan divertido verlos. Pasamos muy buenos momentos, pero definitivamente, el séptimo episodio, cuando ella interpretaba a Essie y yo estaba interpretando al Sweeney de Irlanda, es lo más memorable. Porque cambiamos de peinado, nos vestimos diferente y fue agradable experimentar un cambio respecto al aspecto que habíamos tenido durante toda la serie. Para ella supuso interpretar un personaje completamente nuevo y para mí explorar cómo era Sweeney antes de llegar a América. Realmente destacaría eso.

    ¿Cómo se rodaban los trucos con monedas?

    Fue muy fácil porque todo eran efectos que se introducían después. Cuando rodábamos esas secuencias, le preguntaba a Bryan [Fuller] '¿Qué es lo que quieres que haga? ¿Quieres que maneje esta moneda de alguna forma en especial para que luego sea más fácil meter los efectos?' y él me decía 'No, tan sólo haz que sea guay'. Así que no había mucha dirección en ello, yo sólo lo hacía y confiaba en que el trabajo en postproducción lo haría parecer realista y que no me dejaría como un imbécil. Afortunadamente teníamos un gran presupuesto para efectos visuales y todos están hechos muy bien en la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top