Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Acaba de revelar George R.R. Martin que existen los Caminantes de Fuego?

    La séptima temporada de 'Juego de Tronos' que ya se ha estrenado en HBO España prestará más atención a Beric Dondarrion y la Hermandad sin Estandartes.

    Basada en la serie de novelas de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego, si algo hemos aprendido a lo largo del transcurso de Juego de Tronos es que tanto el hielo como el fuego son determinantes para la historia. Por un lado, los Caminantes Blancos -el hielo-, con el ejército del Rey de la Noche dirigiéndose peligrosamente a Poniente; y, por otro los tres dragones de Daenerys -el fuego-, que por razones obvias son determinantes en cada batalla en la que acaben entrando en acción.

    Sin embargo, el hielo y el fuego están representados por muchos otros elementos de la historia como el Muro, el lema de los Stark "Se acerca el invierno", el Fuego Valyrio o la relación con el fuego de Beric Dondarrion y Thoros de Myr de la Hermanandad sin Estandartes, por ejemplo.

    Precisamente sobre la importancia de estos últimos ha hablado George R.R. Martin en declaraciones a Time y lo cierto es que sus palabras parecen revelar algo muy importante sobre Beric Dondarrion, concretamente que se trata de un "Caminante de Fuego".

    HBO

    Como recordarás, Beric Dondarrion (Richard Dormer) es el líder de la Hermandad sin Estandartes que porta una espada de fuego y que, según se revelaba en la tercera temporada, había sido resucitado por el sacerdote del Dios de la Luz Thoros de Myr (Paul Kaye) en numerosas ocasiones.

    Pobre Beric Dondarrion, que fue establecido como el presagio de todo esto, cada vez que es traído de vuelta a la vida es un poco menos Beric. Sus recuerdos se están desvaneciendo, tiene todas estas cicatrices, se está volviendo más y más desagradable físicamente, porque ya no es un ser humano. Su corazón no está latiendo, su sangre no está corriendo por sus venas, es un Caminante, pero un Caminante animado por el fuego en lugar de por el hielo, ahora estamos volviendo a todo lo del fuego y el hielo

    En la sexta temporada, Jon Nieve (Kit Harington) también era resucitado por el Señor de la Luz a través de los poderes de Melisandre. ¿Terminarán siendo los "Caminantes de fuego" señalados por George R.R. Martin determinantes para la historia?

    Mientras, HBO España emite la séptima temporada de Juego de Tronos. ¡No olvides visitar nuestra SECCIÓN ESPECIAL!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top