Mi cuenta
    'The Good Doctor': 4 detalles que te gustará saber sobre la serie que arrasa esta temporada

    La nueva ficción del creador de 'House' es líder de audiencia en su franja en Telecinco.

    ABC

    La nueva serie del creador de House se llama The Good Doctor y está arrasando al otro lado del charco. La ficción médica es emitida por la cadena americana ABC, que no ha tardado en encargar de forma oficial la producción de una primera temporada completa. Y no es para menos. Con más de 10 millones de espectadores en la primera emisión de sus episodios, los excelentes datos de audiencia siguen manteniéndose semana tras semana y la serie protagonizada por Freddie Highmore ya puede considerarse uno de los grandes estrenos de la televisión en abierto en la temporada 2017-2018.

    La serie sigue los pasos de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio que se convierte en la nueva incorporación del prestigioso hospital San Jose St. Bonaventure. Shaun es brillante y ahora tiene la posibilidad de demostrarlo, pero también tiene que hacer frente a los desafíos y prejuicios que le han acompañado desde que era un niño.

    Tanto si ya estás enganchado como si planeas hacerlo, te gustará conocer algunos curiosos datos más sobre una de las series del año. Toma nota a continuación:

    1. El objetivo del equipo es enviar un mensaje a la audiencia

    Daniel Dae Kim, productor ejecutivo de la serie junto a David Shore, lo tiene claro: la serie no sólo tiene el entretenimiento como objetivo, sino que, si decidieron hacer esta serie es porque con ella podían lanzar un mensaje. Y así lo ha explicado a The Hollywood Reporter:

    Lo que me hizo querer formar parte de esta serie y llevarla a la audiencia americana es el hecho de el personaje de Shaun es alguien que nació con una serie de obstáculos, y esos obstáculos no se pusieron en su camino porque tomase una serie de decisiones. En muchos dramas de ahora vemos que la gente se pone en su propio camino, pero Shaun no es una de esas personas. Shaun está tratando de superar sus retos de una manera que yo apoyo de corazón. Y este es realmente un mensaje muy positivo que creo que es particularmente relevante en estos tiempos políticos

    2. Ya has visto muchas veces a sus personajes... ¿Te habías dado cuenta?

    Por supuesto, Freddie Highmore es conocido por ser el protagonista de la mítica película Charlie y la Fábrica de chocolate y también por su papel de Norman Bates en Bates Motel, pero estamos seguros de que el resto de protagonistas (o al menos algunos de ellos) te sonarán bastante. ¿De qué los conoces?

    Antonia Thomas es inolvidable por su papel en Misfits, mientras que a Nicholas Gonzalez le has visto en Mental, Pretty Little Liars y, por supuesto, en los primeros episodios de la tercera temporada de Narcos. Además, conocemos a Beau Garrett por Girlfriends' Guide to Divorce, y, por supuesto a Richard Schiff por su papel protagonista en El ala Oeste de la Casa Blanca.

    3. Freddie Highmore, infatigable

    Tanto le gustó a Highmore el papel de Shaun Murphy que ni siquiera llegó a tomarse un descanso entre su trabajo en Bates Motel y The Good Doctor. Según revelaba él mismo en su visita al programa Jimmy Kimmel Live!, sólo pasaron tres días entre que la precuela de Psicosis terminó de rodarse y el comienzo de la producción de la nueva serie de ABC.

    ABC

    4. Está producida por uno de los protagonistas de 'Perdidos'

    No forma parte de su reparto, pero quizá no sepas y te guste saber que ayuda a David Shore en las funciones de productor ejecutivo nuestro Daniel Dae Kim. Si no te suena su nombre, le pondrán cara inmediatamente con este dato sobre su taryectoria: interpretaba al inolvidable Jin en la también inolvidable Perdidos.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top