Mi cuenta
    Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo: "La Zona' no es autoconclusiva, esperamos que haya segunda temporada"

    La nueva serie de los creadores de 'Crematorio' está ambientada tras una catástrofe nuclear que ha tenido lugar al norte de España y ya está disponible bajo demanda en Movistar+.

    Desarrollada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores de Crematorio, La Zona es la gran apuesta de Movistar+ del año. Y no es para menos. Con un reparto de lujo, factura cinematográfica y una producción que ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la nueva serie de la plataforma ha sido recibida en consecuencia por público y crítica tras su estreno el viernes 27 de octubre.

    La primera temporada de La Zona, que puede disfrutarse bajo demanda desde la madrugada del 27 de octubre y todos los jueves en #0, consta de ocho episodios, pero los creadores Jorge y Alberto Cabezudo han confirmado en declaraciones a SensaCine durante el Festival de Sitges que no es autoconclusiva y que, de hecho, esperan que pueda tener segunda temporada en Movistar+.

    No es autoconclusiva", asegura Alberto Sánchez-Cabezudo. "Desde el principio, cuando llegamos a Movistar, la idea era hacer una temporada y si todo salía bien... Ya en 'Crematorio' nos quedamos un poco con las ganas de hacer una segunda temporada. De hacer una serie en vez de una miniserie. Y creo que si todo va bien habrá una segunda temporada

    Además, en la entrevista -que puedes disfrutar al completo sobre estas líneas-, los creadores de la serie se han mostrado "encantados y agradecidos" por cómo ha sido trabajar para Movistar+, destacando la "paciencia" y la "libertad" con la que les han permitido desarrollar La Zona. "Comenzar la producción con todos los episodios ya terminados ha sido una gozada y además su nivel de exigencia nos empujaba a llevar las cosas más lejos. Nos hemos sentido muy compañeros de viaje y estamos muy agradecidos. Además creo que el planteamiento de Movistar es muy bueno para el sector", explica Alberto.

    Movistar+

    'La Zona', un proyecto lleno de retos

    "Todos". Es la respuesta al unísono de los hermanos Sánchez-Cabezudo cuando se les pregunta por el mayor reto al que han tenido que enfrentarse durante la producción de la serie, rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de Asturias y Madrid.

    Nos hemos metido en absolutamente todos los charcos" asegura Jorge. No hay charco en el que no nos hayamos metido. Es increíble

    "Abarcar 160 localizaciones, 240 sets, más de 140 actores, extras, lluvia, animales... Ha sido un reto muy fuerte. Ha sido un rodaje muy complicado. Estamos muy contentos de haber salido airosos", continúa Alberto.

    Movistar+

    Sobre 'La Zona'

    La Zona está ambientada tres años después del accidente de un reactor nuclear que devastó toda una región del norte de España y sigue los pasos del Inspector Héctor Uría, encarnado por Eduard Fernández. Héctor se incorpora a su puesto tras haber sido el único superviviente de los 50 primeros hombres que acudieron a socorrer a los trabajadores de la central cuando ocurrió la catástrofe, y el hallazgo de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión dará lugar a una investigación que pone en cuestión el nuevo orden establecido por la catástrofe.

    Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove, Sergio Peris-Mencheta y Carlos Bardem, entre otros, completan el reparto encabezado por el dos veces ganador del Goya.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top