Mi cuenta
    'Friends': Esta es la historia detrás de la mítica fotografía de Jennifer Aniston y el peinado que se hizo famoso

    Por aquella época se puso de moda ir a la peluquería y pedir un 'Rachel'. Así es como se creó.

    People / EW

    La serie Friends tuvo tanta influencia entre el público que llegó a marcar a los jóvenes que vivieron su estreno e, incluso, a generaciones posteriores. Gracias a ella, todos buscamos nuestro Central Perk, incorporamos gestos como 'unagi' a nuestra vida diaria y soñamos con un apartamento de paredes violetas con una mirilla dorada. Pero si hay un elemento mítico de la 'sitcom' es el 'Rachel'.

    Así fue como se llamó al peinado que llevaba Jennifer Aniston en las primeras temporadas y que llevó a muchas mujeres a ir a sus peluquerías para imitarla. El fotógrafo Robert Trachtenberg quiso representar este fenómeno en una de sus imágenes y consiguió esta mítica instantánea que ahora recoge el libro 100 Best Celebrity Photos de PEOPLE.

    A Trachtenberg se le ocurrió la idea de incluir a la actriz -y su famoso pelo- en un expositor de pelucas: "Era solo un peinado y se convirtió en un fenómeno nacional. Así que probé suerte y le sugerí que nos burlásemos de ello y a ella le encantó la idea. Estaba increíblemente incómoda y tenía que meter la cabeza por un agujero de madera, pero fue una auténtica soldado. En una foto, bromeas en cierto sentido, le haces tributo y lo saludas".

    Puede que todo el mundo adorase a Rachel y su estilo, pero la propia Jennifer Aniston no pensaba del mismo modo. Según recoge EW, en una entrevista con Allure en 2011, la actriz reconoció que no le gustaba nada: "Digamos que hay momentos que preferiría no volver a vivir, como todo el asunto de Rachel. ¿Cómo puedo decirlo? Creo que es el corte de pelo más feo que he visto. Lo que de verdad quiero saber es, ¿cómo llegó tan lejos?".

    25 similitudes entre 'Friends' y 'Cómo conocí a vuestra madre'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top