Mi cuenta
    Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino: "The Marvelous Mrs. Maisel' es lo más grande que hemos hecho"

    La nueva serie de los creadores de 'Las chicas Gilmore' está protagonizada por Rachel Brosnahan y estará disponible en Amazon Prime Video el 29 de noviembre.

    La nueva serie de los creadores de Las chicas Gilmore está a punto de estrenarse en Amazon Prime Video y no se nos ocurre un plan mejor para despedir el mes de noviembre. En The Marvelous Mrs. Maisel Amy Sherman-Palladino y Dan Palladino trasladan a los espectadores hasta el Nueva York de finales de los años 50 y nos presentan a Midge Maisel, una mujer de la época que tiene todo lo que siempre ha querido: un marido al que ama y un elegante apartamento en el Upper West Side, una de las mejores zonas de la gran ciudad.

    Sin embargo, un suceso inesperado pone patas arriba su vida y Midge descubre un talento para la comedia que antes desconocía, que la trasladará de su idílico barrio a los clubes nocturnos de Greenwich Village y que, en definitiva, lo cambiará todo. Midge es interpretada por la actriz de House of Cards Rachel Brosnahan, mientras que completan el reparto Tony Shalhoub (Monk), Alex Borstein (Padre de familia), Michael Zegen (Boardwalk Empire) y Marin Hinkle (Dos hombres y medio).

    SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistar a Amy Sherman-PalladinoDan Palladino sobre su nueva serie. Puedes leer lo que nos han contado a continuación.

    ¿De dónde surge 'The Marvelous Mrs. Maisel'?

    Amy Sherman-Palladino. Mi padre era monologuista, así que supongo que esto era algo que había estado metido en mi cerebro por mucho tiempo, así que, cuando Amazon me preguntó qué era lo próximo que quería hacer, de alguna manera me di cuenta de que me gustaría ver cómo sería lidiar una ama de casa de los años 50 que de repente se ve arrancada de su vida idílica. Simplemente me pareció que había encontrado un viaje interesante para hacer. Y había tenido la oportunidad durante todos estos años de tener a mi padre y a sus amigos cómicos sentados en el patio hablando los unos con los otros. Y finalmente encontré un lugar para ello.

    Dan Palladino. Y porque en la historia del entretenimiento de Nueva York fue una época realmente fascinante. Fue un gran momento para la música, fue un gran momento para la comedia, para el jazz, para la poesía con toda la generación beat. En definitiva, se trataba de un escenario fascinante para hacer una serie, pero también era la oportunidad de contar la historia de una mujer que era anticuada y tradicional que, después de que ocurra algo muy importante en su vida personal, descubre que tiene esta habilidad en la que nunca había pensado, y que además vive en la ciudad en la que está teniendo lugar esta explosión del entretenimiento. Así que sencillamente nos parecía una idea interesante y divertida el colocar a una mujer inteligente y fuerte en ese momento de Nueva York.

    ¿Supisteis desde el principio que Rachel Brosnahan era perfecta para el papel?

    A. ¡Sí! ¡Es perfecta! Vino y leyó para nosotros. Entró por la puerta, nos sentamos, leímos un puñado de escenas y hablamos un montón sobre ello. Estaba claro que ella era lo que estábamos buscando.

    D. Sí, ella simplemente lo quería [el papel], lo hizo suyo sin más. Habíamos tenido un montón de buenas actrices en este casting, pero ella sencillamente se hizo con él.

    Amazon

    ¿Cuáles han sido vuestras referencias a la hora de construir los personajes, sus diálogos, y todo lo que tiene que ver con los monólogos en general?

    A. Yo crecí con Mel Brooks y Carl Reiner, cogí el álbum 'The 2000 Year Old Man' y lo escuché una y otra vez. Así que creo que eso ha cimentado mi ritmo cómico para el resto de mi vida. Y también he estado sacando de mi padre ese tipo de humor, porque en los años 50 existía ese afilado tipo de humor judío. De alguna forma es lo que cimenta su estilo de humor, el cómo habla sobre la vida, y abre las puertas a un tipo de humor que no se hacía en aquella época.

    ¿Habéis llevado a cabo una exhaustiva investigación para hacer las referencias a los 50? ¿Os preocupa que el público de determinadas generaciones no ‘cace’ las referencias?

    A. Esto no es una serie sobre monóloguistas. Es una serie sobre una mujer y su camino. Si alguien no sabe quién es Bob Newhart, sí que va a saber que era un cómico de televisión.

    ¿Creéis que ahora es más necesario que nunca hacer series sobre mujeres fuertes?

    D. Nosotros siempre nos hemos sentido atraídos por historias sobre mujeres fuertes, no sé muy bien por qué. Amy no escribe sobre ello porque sea una mujer ni yo escribo sobre ello porque tenga un interés específico. Es simplemente porque son buenas historias y ahora hay un montón de series que ponen a los personajes masculinos en papeles secundarios. Yo creo que nosotros siempre lo hemos hecho de forma natural. Nadamos a contracorriente.

    A. Es que es interesante contar la historia de una mujer a finales de los años 50.

    ¿Cómo de diferente hubiera sido 'The Marvelous Mrs. Maisel' si se hubiera hecho para una cadena en abierto?

    D. Habría que debatir si alguna cadena en abierto le hubiera dado luz verde. Pero no por una cuestión de lenguaje. Para nosotros, la restricciones de una serie típica de televisión no tienen que ver con el lenguaje, sino con la temática. Siempre tienden a coger los mismos temas, y por eso hay tantas series de policías o de detectives. Son realmente adictos a esas series, así que si hubiésemos llevado The Marvelous Mrs. Maisel creo que no se hubiesen sentido muy atraídos por ella. No es su modelo de negocio. Las nuevas cadenas en 'streaming' tipo Amazon y Netflix están más abiertos a otro tipo de historias, temáticas y personajes. Amazon era exactamente el tipo de hogar que queríamos.

    Amazon ya ha encargado dos temporadas de la serie. ¿Cuáles son vuestros planes de ahí en adelante?

    A. Estaremos dedicados a The Marvelous Mrs. Maisel durante el tiempo que la tengamos.

    La música es un personaje más. ¿Cómo es el proceso de selección de las canciones que van a formar parte de la banda sonora?

    A. La música siempre ha sido muy importante para nosotros. Elegimos toda la música en Las Chicas Gilmore y para nosotros es historia. En el piloto, todas las canciones que aparecen en él también formaban parte del guion. Queríamos que quedase claro cómo iba a ser el aspecto musical de la serie. Incluimos canciones de B.B. King, Barbra Streisand, una canción atrevida, otra más loca… Midge llega a Greenwich Village y queríamos, en el aspecto musical de la serie, condensar el espíritu rockero. Tuvimos la oportunidad de usar mucha música de los espectáculos de Broadway, y muchas de las canciones que han estado sonando en nuestro hogar durante mucho tiempo.

    Amazon

    ¿Cuál es la principal diferencia entre esta serie y vuestros trabajos previos?

    A. Creo que es una serie más grande. Hay mucho exterior, es Nueva York, es una serie de época. Tuvimos este equipo maravilloso y un equipo de producción que eran unos genios y que fueron capaces de volver a traer ese Nueva York a la vida otra vez. Es más grande. Las chicas Gilmore tenía protagonistas femeninas muy fuertes y aquí tenemos una protagonista femenina muy fuerte, pero creo que a escala es más grande.

    ¿Estáis interesados en hacer más episodios de 'Las chicas Gilmore'?

    Adoro a Rory y Lorelai tanto como todos. Fue una experiencia genial volver a trabajar todos juntos de nuevo. Fue un bombazo hacerlo. Así que si el momento es adecuado y nos encontramos en un lugar en el que todos estamos de acuerdo en volver a Star Hollow de nuevo, podría pasar. Pero tiene que ser el momento adecuado y la historia adecuada. De momento no tenemos planes para ello.  

    ¿Cuál es el principal reto al que tuvisteis que hacer frente haciendo esta serie?

    Nuestro mayor reto fue trasladar el Nueva York de los años 1958 al Nueva York de 2017. Es algo muy complicado de hacer, porque Nueva York es una ciudad que está en constante cambio. Estás trabajando en una localización y un día más tarde puedes encontrarte con que ya no puedes rodar allí. Es un sentimiento muy enérgico, y con mucho rock and roll, el tratar de fusionar esta serie de época con una ciudad moderna.

    RECUERDA: The Marvelous Mrs. Maisel estará disponible en Amazon Prime Video el 29 de noviembre de 2017 y su versión doblada en francés, italiano, castellano y portugués a verá la luz a principios de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top