Mi cuenta
    26 series de capítulos cortos para quienes no tienen mucho tiempo

    Si prefieres las ficciones que avanzan rápido a las de episodios de casi una hora, ¡apunta estos títulos!

    Netflix / HBO

    Parece que la tendencia de las series es aumentar cada vez más la duración de sus capítulos, en ocasiones muy próxima, o superior, al metraje de una película. Ficciones como Ozark, La maldición de Bly Manor, Patria, La casa de papel, Territorio LovecraftThe Boys y un largo etcétera cuentan en sus temporadas con episodios de una duración media en torno a los 50 minutos. Un detalle que, pese a las ganas que tengas de verlas, provoca rechazo a la hora de sentarte y elegirlas. ¡Hoy en día el tiempo es más oro que nunca!

    Pero, si eres de los que no puedes estirar más las horas del día, no desesperes porque también hay grandes series para ti. En SensaCine hemos hecho una pequeña selección con algunos de los  títulos seriéfilos cuyos capítulos no suelen superar los 30 minutos de duración.

    Girls, Future Man, Sillicon Valley, Casual, The Good PlaceGLOWMaster of None son solo algunas de estas ficciones que puedes ver mientras comes, en la sobremesa de los fines de semana o después de cenar para acostarte a una hora razonable. Eso sí, te advertimos que quizá no seas capaz de ver sólo un episodio al día. Pero eso ya es decisión tuya. 

    HBO

    En terapia

    Este drama se centra en la consulta del psicólogo Paul Weston. Cada episodio narra las sesiones con sus pacientes a lo largo de distintos días de la semana. Weston interacciona con sus pacientes, haciéndoles razonar e intentando ayudarles a solucionar sus problemas y conflictos emocionales. Nos cautivó hace años, pero ahora regresa con el mismo formato y una nueva protagonista, Uzo Aduba, que recoge el testigo de Gabriel Byrne para meterse en la piel de la Dra. Brooke Taylor en una cuarta temporada que promete ser recibida con los brazos abiertos en HBO.

    En terapia
    En terapia
    Fecha de estreno 2008-01-28 | 25 min.
    Series : En terapia
    Con Uzo Aduba, Anthony Ramos, John Benjamin Hickey
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    Netflix

    The Good Place

    Un auténtico fenómeno de 2017. Esta 'sitcom' cuenta la historia de Eleanor, una chica que muere atropellada por un caminón que transportaba productos para la disfunción eréctil, y despierta en el cielo.

    Netflix

    The End Of The F***ing World

    Comedia cargada de humor basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013). James es un psicópata que conoce a Alyssa, una chica muy especial. Ambos se embarcan en un curioso viaje en carretera.

    Netflix

    Girlboss

    Serie de Netflix que tiene una única temporada y cuenta la historia real de Sophia Amoruso. Esta chica comenzó a vender ropa de segunda mano por internet y terminó creando Nasty Gal, una empresa cuyo valor supera los 250 millones de dólares.

    Netflix

    GLOW

    La serie se inspira en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los años 80 denominada G.L.O.W. Está ambientada en la ciudad de los Ángeles y se centra en la historia ficticia de una actriz desempleada que decide unirse a esta liga de lucha libre en un último intento de cumplir sus sueños.

    ABC

    Apartamento 23

    Dos temporadas con 26 episodios en total que se ven casi de una sentada. La historia se centra en June, una chica que llega a Manhattan practicamente con la vida hecha y pronto se queda sin novio y sin trabajo. Así conoce a Chloe, la peor compañera de piso que pueda tener. Aunque, sin saber cómo, acaban siendo amigas.

    Netflix / Adult Swim

    Rick y Morty

    Serie que ya se ha convertido en un clásico de la animación. El año pasado se estrenó su tercera temporada y cada vez cuenta con más seguidores.

    Netflix

    Unbreakable Kimmy Schmidt

    Kimmy Schmidt ha estado secuestrada por una secta posapocalíptica durante los últimos 15 años. Ahora tiene ganas de vivir y se muda a Nueva York para empezar una nueva vida.

    Netflix

    Master of None

    Ganadora de un Globo de Oro por la actuación de Aziz Ansari, también creador de la serie. Dos temporadas arriesgadas y originales que repasan la vida del protagonista en Nueva York y las relaciones que mantiene con sus amigos y parejas.

    Netflix

    Easy

    La serie de Netflix presenta la vida de varias parejas en Chicago, cómo se enfrentan a sus problemas y qué hacen para solucionarlos.

    Channel 4

    Crashing

    La serie sigue la historia de un grupo de seis jóvenes que conviven en un hospital clausurado a cambio de un alquiler barato.

    Netflix

    Love

    Gus y Mickey no tienen nada en común, pero sus caminos terminan cruzándose. A lo largo de la serie, se conocerán poco a poco y aprenderán a aceptar sus fallos, que son bastantes: alcoholismo, miedo al compromiso, incapacidad de decidirse...

    Netflix

    Big Mouth

    Serie de animación que ha ocupado todas las listas de lo mejor de los últimos meses del año. La comedia sigue las vidas de varios adolescentes y su entrada en la pubertad. No están solos, les acompañan los monstruos de las hormonas que les guiarán en este nuevo mundo.

    Netflix

    Paquita Salas

    Una comedia española que ha roto con todos los esquemas preestablecidos. Paquita es una representante que, a pesar de sus esfuerzos, no consigue que sus representados permanezcan con ella.

    HBO

    Future Man

    Serie de ciencia ficción con el típico humor de las películas de Seth Rogen. La historia se centra en un joven que lo único que hace bien en la vida es jugar a un videojuego. Un día descubre que ese videojuego es, en realidad, una prueba para encontrar soldados y, de repente, el futuro de la humanidad está en sus manos.

    HBO

    Girls

    Mítica serie de Lena Dunham que sigue la vida de cuatro amigas en Nueva York. De este modo, repasa sus miedos e inseguridades al hacerse mayores, las relaciones amorosas por las que pasan y el modo en que evoluciona su amistad a medida que crecen.

    HBO

    Silicon Valley

    La ficción sigue a un grupo de amigos que intenta sacar adelante el software que han creado. Tiene como telón de fondo la fiebre del oro de la alta tecnología moderna de Silicon Valley, donde las personas más calificadas para tener éxito son las menos capaces de manejarlo.

    HBO

    Better Things

    Sam es una actriz en Hollywood y madre soltera que tiene que compaginar su trabajo con el cuidado de sus tres hijas. De vez en cuando, sale a divertirse con un amigo o dos y cuida a su madre, cuyo estado de salud empeora poco a poco.

    HBO

    Casual

    Valeria es una madre soltera recientemente divorciada que se muda junto a su hija adolescente a la casa de su hermano Alex. Ambos hermanos tendrán que vivir bajo el mismo techo otra vez y los dos se encargarán de la educación de Laura.

    HBO

    Bored to death

    Jonathan Ames es un escritor en horas bajas que no consigue encontrar la inspiración para escribir su segunda novela después de que su novia le haya dejado. Mientras tanto, para entretenerse, publica un anuncio online ofreciéndose como detective. Para su sorpresa, existen clientes desesperados que reclaman sus servicios.

    HBO

    High Maintenance

    Nacida a partir de una webserie, esta ficción cuenta la vida de varias personas que viven en Nueva York y que tienen algo en común: su proveedor de marihuana. Cada episodio se centra en un nuevo grupo de personajes de diferentes características, mientras esperan todos la llegada del canabis que le han pedido al personaje de Sinclair.

    HBO

    Insecure

    Issa es una chica joven que, por su raza, tiene que enfrentarse a situaciones algo incómodas en su día a día. La serie narra sus aventuras en la gran ciudad y las experiencias por las que pasa.

    HBO

    Enlightened

    Amy Jellicoe es una ejecutiva algo maniática y bastante autodestructiva. Tras protagonizar una sonada humillación pública, intenta recuperar el control de su vida. Por eso comienza un viaje espiritual en rehabilitación.

    HBO

    Larry David

    Clásico de la televisión que no necesita presentaciones. El cómico Larry David produce, escribe y protagoniza esta sitcom, la cual es un retrato de su propia vida.

    HBO

    Looking

    La serie de HBO gira en torno a tres amigos que viven en San Francisco y buscan el amor. Las historias de cada uno de ellos se entrelazarán con su amistad y con las complicaciones que encuentran los homosexuales en la sociedad aún hoy.

    HBO

    Togetherness

    Brett y Michelle son un matrimonio que, tras mucho tiempo juntos, buscan reavivar la pasión en su relación. Todo se tuerce cuando un amigo de él, Brett, y la hermana de ella, Tina, se mudan con ellos a las afueras de Los Ángeles y su búsqueda de esa 'chispa' se complica. Que dos parejas convivan bajo el mismo techo no es nada fácil.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top