Mi cuenta
    'Los Simpson': El equipo de la serie se plantea cambiar a Apu a causa de los estereotipos

    Hank Azaria, quien pone voz al dueño del Badulaque, ha afirmado que le preocupa que hayan utilizado su trabajo para reirse de personas extranjeras.

    Fox

    A pesar de que Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más queridos de Los Simpson, lleva años rodeado de polémica. La razón principal es que Hank Azaria, un actor blanco, le pone voz con un marcado acento, un rasgo que ciertas personas utilizan para reirse de los extranjeros.

    En un tour de invierno de la Television Critics Association, el propio Azaria ha hablado sobre cómo se siente acerca de que su personaje se haya convertido en todo un estereotipo de los indios.

    La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S. La idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente

    Según informa TVGuide, el documental The Problem With Apu, de Hari Kondabolu, explica que el personaje de la animación de Fox abrió la puerta para que gran parte del público se riera de las personas del sur de Asia.

    El actor de doblaje también ha señalado que la serie ha parodiado todo tipo de personas, gente de toda afiliación política, de todos los países o profesiones: "Creo que, a lo largo de los años, han hecho un buen trabajo, digamos, siendo uniformemente ofensivos sin ser directamente hirientes, que causase algún tipo de dolor o sufrimiento es realmente molesto".

    El equipo se toma este asunto muy en serio y sigue trabajando para cambiar el personaje de Apu para que no sea ofensivo. "Lo más importante es escuchar, intentar comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también están en ello, lo están pensando mucho", cuenta Azaria, "cambiarán [...], creativamente hablando dentro del contexto de la serie, lo que quieren hacer diferente con el personaje".

    'Los Simpson': Los mejores 'cosplay' de los habitantes de Springfield
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top