Mi cuenta
    'Marco': ¿Cómo terminó la serie? ¿Encuentra a la madre?

    Es una historia que todos recordamos, pero quizás no sepas cómo fue el desenlace.

    Fuji Animation

    Pocos dibujos animados, supuestamente para niños, hay tan tristes como la historia de Marco, el niño italiano que se queda sin madre, que se emitió, por primera vez, en los años 70. Muchos espectadores coinciden en que la historia es un 'dramón', pero, después de tantas vueltas, ¿consigue encontrar a la madre o no?

    Marco trata la dura situación de muchos italianos que viajaron a Argentina en el siglo XIX para ganarse la vida -algo parecido a lo que ocurrió entre España y Francia en los años 60-. La serie se basa en un relato breve de la novela de Edmundo de Amicis titulada Corazón que se publicó en 1886.

    La trama se centra en Anna Rossi, la madre del protagonista, y su viaje cruzando el charco para reunir dinero para su familia. Cuando las cartas que escribe a su hijo dejan de llegar, este quiere saber si le ha pasado algo malo. Su padre acepta que vaya solo a buscarla y así comienza el camino.

    Después de tantas aventuras, de decenas lugares visitados y amigos hechos por el camino, el pequeño se encuentra con su madre, quien está gravemente enferma. Los médicos no daban nada por ella pero esta revitaliza cuando su hijo le da un abrazo y, encuanto su salud mejora, vuelven juntos a Génova.

    Al final de la escena en la que la madre se recupera de una operación, Marco dice que quiere ser médico cuando sea mayor y que volverá a Argentina para ayudar a todos los inmigrantes que necesiten ayuda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top